Derrotó a Douglas Haig por 1 a 0 con una aparición certera de su goleador. Y fue más que su rival, aunque decayó en la segunda parte. Sigue con siete puntos de ventaja.

El puntero e invicto de la B Nacional, Talleres, ganó en Pergamino ante Douglas Haig por 1 a 0, con gol de Gonzalo Klusener a los 19 del primer tiempo.

De esta manera, recobró la diferencia de siete puntos por encima de su inmediato perseguidor, Gimnasia de Jujuy y sigue siendo un sólido líder en la B Nacional, con una campaña formidable.

De entrada, la más clara la tuvo la T cuando a los 10 minutos apareció Klusener en el área chica y Garavano conjuró el peligro.

La presión constante dio sus frutos a los 19, cuando Quintana peinó una pelota, le quedó al goleador albiazul y no perdonó.

Minutos después, Ramis dejó solo a Solis de cara al gol y se lo perdió de manera increíble.

A los 40 Ramis cabeceó al gol y salvó Juan Martín sobre la línea.

El puntero fue más de punta a punta de la primera etapa, mostrando sus pergaminos.

El DT Frank Kudelka se decidió por Guido Herrera para defender el arco albiazul, mientras que el ya recuperado Mauricio Caranta ocupa un lugar en el banco. Y Herrera se lució descolgando un cabezazo de Juan Martín a los 21 minutos.

En la segunda mitad Talleres ya no mostró tanta prestancia. Aflojó con la presión y no tuvo claridad en los pies de Jeréz Silva y del Indio Barrionuevo, quien dejó su lugar para Bebelo Reynoso.

Su juego se desdibujó y permitió que el local se animara, aunque a los ponchazos y apostando sólo a la velocidad de Caballuci y a los centros para Juan Martín.

Y siempre se topó con la solvencia de Herrera, muy seguro en cada intervención.

Una vez más, Talleres mostró la categoría de sus individualidades para desequilibrar, por Klusener, y la solidez colectiva para sostener la victoria, por el Cholo Guiñazú, figura de la cancha.

Y el sueño del ascenso crece.

Síntesis


Douglas Haig: Matías Garavano; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Federico Azcárate y Mauro Maidana; Román Strada, Diego Levato y Nicolás López; Galucci Otero; Rodrigo Caballuci y Juan Martín. DT: Pablo Quatrocchi.

Talleres: Guido Herrera; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana y David Achucarro; Victorio Ramis, Pablo Guiñazú y Jerez Silva y Ezequiel Barrionuevo; Nazareno Solís y Gonzalo Klusener. DT: Frank Kudelka.

Gol: PT, 19m Gonzalo Klusener (T).

Cambios: ST, 19m Franco Boló por López (DH), 22m Emanuel Reynoso por Barrionuevo (T), 30m Walter Rodríguez por Levato (DH), 35m Fernando Juárez por Solis (T), 37m Diego Raya por Otero (DH) y 40m Eial Strahman por Klusener (T).

Amonestados: Levato (DH); Chaves, Quintana (T).

Árbitro: Mariano González

Estadio: Douglas Haig.