Otra final superada. La “T” goleó 3-0 a Atlético Paraná, aumentó su invicto a 33 partidos y mantiene la ventaja de siete puntos. Sólo quedan ocho fechas.

Desde la página 1 ¿Quién te puede quitar la ilusión, Talleres? ¿Quién te puede reprochar algo, albiazul? Ya pasaron 13 fechas de esta B Nacional, seguís puntero e invicto, y ya les sacaste siete puntos de ventaja a tus escoltas. Quedan ocho finales. Ocho escalones. Ocho pasos para volver a ser de Primera División. Categoría que dejaste en 2004 y a la que buscás regresar para nunca más volver a los infiernos de las divisiones de ascenso.

Anoche, este Talleres de Kudelka dio otra muestra de carácter. Goleó 3-0 a Atlético Paraná y también venció a un pésimo campo de juego, que no dejó correr la pelota como corresponde. Las marcas del rally que aparecen desde hace ya 10 años (una vergüenza para todas las gestiones que pasaron), el agua caída, los recitales y tantos partidos transformaron el terreno un potrero en el cual los albiazules hicieron mejor pie.

Pero qué le importa todo eso al hincha albiazul. La noche de anoche invitaba para estar en la cama, tapado hasta las narices, calentito en la casa, viendo el partido por la TV. Sin embargo, alrededor de 25 mil almas desafiaron al frío de Córdoba y alentaron hasta el final. Entraron en calor con el gol de Wilfredo Olivera, saltaron más alto con el tanto de Victorio Ramis y se fueron a sus hogares con la garganta llena por el cabezazo de Eial Strahman.

La goleada invita a seguir soñando con la vuelta a Primera División. Es que el invicto de 33 partidos (entre B Nacional, Copa Argentina y Torneo Federal A) ya es una sensación instalada. Todos en Talleres se acostumbraron a ganar. ¿Jugando bien o mal? ¿Lindo o feo? Todo vale para el objetivo de la “T” de regresar a estar entre los mejores equipos del país.

Belgrano en el horizonte

“Che Belgrano, che Belgrano, que amargado se te ve, ya nos falta menos, para volvernos a ver...”, gritaron los hinchas de Talleres anoche en el Kempes. Es que la mayoría ya visualiza enfrentar al clásico rival en Primera División. Está a ocho fechas. A ocho pasitos. Entonces, los hinchas se imaginan jugar contra el rival de toda la vida. En Primera División, no se enfrentan desde 2002.

Douglas Haig (V), Estudiantes de San Luis (L), Independiente Rivadavia de Mendoza (V), Santamarina (L), Boca Unidos (L), All Boys (V), Brown de Adrogué (L) y Chacarita (V). Esos son los rivales que separan a Talleres de la Primera División. Esas son las ochos fechas que le quedan.

La aplanadora albiazul sigue su camino. Despedazando, sin volverse locos, a los rivales de turno. En algún momento perderá este equipo de Kudelka. Mientras tanto mira a todos desde arriba y sacó una ventaja de siete puntos (tendría que perder tres partidos seguidos y los escoltas ganar tres al hilo).

¿Quién te quita la ilusión, Talleres? ¿Por qué no te animás a pensar en jugar contra Boca o River o Belgrano en Primera? Ya estás más cerca. Quedan ocho pasos. Nada más...