De los creadores de ‘Público Neutral’, llegaría ahora ‘Público General’. La Lepra habilitaría la Alfredo Vila ante Talleres.imagen

La intención de la dirigencia de Independiente Rivadavia es repetir aquella triquiñuela que le valió en el 2011 recibir al hincha de River. La Lepra fue pionera de una idea que luego utilizaron todos para ‘esquivar’ la prohibición de jugar con visitantes: el famoso ‘público neutral’.

Esta vez, el Azul buscará recibir con ‘público general’ a Talleres de Córdoba por la fecha 16. Cerca de seis mil personas podrán ver ese partido clave en la tribuna Alfredo Vila.

Los espectadores que ingresen en esa tribuna no deberán estar identificados con los colores de la ‘T’ cordobesa, que es la gran candidata a quedarse con el único ascenso y llegará a nuestra provincia a sólo seis fechas del final del torneo.

La lucha para implementar esta propuesta la librará con la Policía de Mendoza y la cantidad de efectivos para un correcto operativo. A tener en cuenta, también, es la hora del encuentro.

El equipo que conduce Frank Kudelka está jugando todos sus partidos en horario nocturno y la Policía de Mendoza en más de una oportunidad se ha negado a prestar sus servicios a Independiente Rivadavia por la noche, aludiendo lo oscuro e inseguro del Parque General San Martín.

Éste será, seguramente, uno de los argumentos principales que esgrimirá la Policía para truncar la propuesta de los popes Azules. La decisión de Independiente ya está tomada. Ahora hay que ver la viabilidad.

Ante River ‘gambeteaba’ la prohibición

Después de cuatro años de radio, televisión y bronca, volvían ‘los no-locales’ a las canchas de la B Nacional tras una ingeniosa propuesta de Independiente Rivadavia.

En 2011, la Lepra recibía a River por la fecha 3 y decidió ir a jugar al Malvinas Argentinas con una tribuna exclusiva para el famoso ‘público neutral’. Cerca de 20 mil hinchas del Millonario vieron aquella victoria. De esta manera, el Azul fue el precursor de la idea.