El 22 de mayo, 15 mil socios deciden en asamblea. El autofinanciamiento, el plan, inversores, otro predio y la responsabilidad de la comisión directiva.

Andrés Fassi continúa con el desarrollo de “la visión” con la que concibió a Talleres. Le dio una nueva estructura (plantel profesional, inferiores, marketing, difusión y faz social), le trajo inversores (“Hay cordobeses y extranjeros que recién pueden pensar en recuperar tras el cuarto año, a riesgo cero para el club”, dijo cuando le preguntaron cómo se devolvería), incrementó su patrimonio (compró jugadores) e ingresos (socios por 35 mil, récord histórico).

¿Más? Intentó darle orden y disciplina (copió los códigos de convivencia del hincha, jugadores y de dirigentes, por caso, que ya había impuesto en Pachuca, club del que es su vicepresidente). Llegaron los resultados deportivos (el ascenso del año pasado y el liderazgo actual) y ahora se apresta a dar un salto de calidad: un plan para “30 años”.

Así lo pondrá a consideración de la asamblea de socios que se hará el 22 de mayo, a las 10 en el Orfeo ya que habrá cerca de 15 mil socios con voz y voto (un año de antigüedad y mayor de 18 años).

Por eso la directiva define a este convocatoria como “el partido más importante de su historia”. La idea de Fassi es lograr que Talleres sea sustentable. Para hacerlo (abrir el club mensualmente sale entre 11 y 12 millones anuales), necesitará incrementar sus recursos: al crecimiento de la masa societaria deberá sumarle más inversores, los que necesitarán un marco legal que respalde su inversión. Un fideicomiso, podría ser una alternativa.

La otra manera es más lógica y tiene que ver con las transferencias. Si el jugador es propio, el ingreso será mayor. Por eso, al día de hoy el plantel profesional es casi un 50 por ciento propio. Aldo Araujo, Rodrigo Burgos e Ivo Chaves fueron comprados por el club y en breve, sucedería lo mismo con Nazareno Solis y Guido Herrera. La otra gran referencia será la compra de otro predio para desarrollar lo que alguna vez denominó como Mundo Talleres.

Finalmente, la responsabilidad de los dirigentes cambiará: Fassi quiere que respalden con sus bienes, las decisiones que se tomen. El orden del día de la asamblea, que será puesto a consideración de los socios, tiene ítems relacionados con el Talleres que se viene.

Algunos de los temas que se tratarán el 22/5 serán memoria y balance desde diciembre de 2014 hasta 2015, informe de la comisión revisora de cuentas, informe de gestión institucional, social y deportiva, formación de comisión modernización de estatuto, códigos del jugador, dirigente e hincha, nueva infraestructura (el predio actual no se vendería por ahora).

Albiazules


Definición. Recién mañana habrá certezas sobre la formación que presentará Talleres cuando reciba a Atlético de Paraná, el próximo lunes a las 21.05 en el estadio Kempes. Caranta y Arias serán evaluados ese día. Si no están recuperados completamente de sus lesiones, serán preservados.

Ensayo. El remanente albiazul cayó 2 a 1 con Peñarol. El tano del remanente fue anotado por Eail Strahman. El 11 formó con Rodríguez; Arciero, Roselli, Komar y Bay; Reynoso, Jerez Silva, Juárez y Bustos; Velázquez y Strahman.