Solis. Fue citado por Martino para integrar la preselección para los Juegos Olímpicos.

Entre Wilfredo Olivera, Guido Herrera y Mauro Cerutti no lo dejaban hablar. El central le ponía el celular y le preguntaba a la par de Mundo D.

El arquero lo gastaba desde atrás y el PF del plantel le decía “Cucurucho”. Nazareno Solis se tentó tantas veces en la charla en el aeropuerto jujeño, que hubo que cortar un par de veces la grabación.

El tema de consulta era obligado: su convocatoria al preseleccionado que jugará los próximos Juegos Olímpicos de Brasil, de la que se enteró en el Estadio 23 de Agosto, minutos antes del partido contra el Lobo.

“Llegué a la cancha y los chicos de la tele me dieron la noticia. Yo ni enterado. No sabía si creer o no. Recién cuando me lo confirmó mi representante, después del partido, caí de que era cierto”, comentó Naza, tratando de escaparle al asedio de sus otros interlocutores.

“Fue todo medio extraño. Primero se informó que estaba en la mira de (Martino). Después salió su ayudante (por Pautasso) a negarlo. Y anoche se confirma. No entendía nada. Es una noticia que pega fuerte porque uno nunca pierde la esperanza. Pero esta convocatoria se la debo a Talleres, al gran momento que pasa el equipo”, subrayó el extremo.

Solis agregó, todavía incrédulo: “Este es un sueño que para mí recién comienza. Estoy en una preselección, no sé si estaré en los Juegos. Tengo mucho por aprender todavía. Voy a tratar de tomarlo con tranquilidad, si no me mato. Estar al lado de semejantes monstruos me da un poco de impresión”.

“Naza” admitió que ayer recibió muchos llamados, pero destacó los de su familia, amigos y sus excompañeros de Villa Dálmine. “En estos momentos uno no tiene que olvidarse de donde viene, ni de Talleres, que permite que me muestre”.

“Para mí es muy importante. En el ascenso hay muy buenos jugadores, a quienes se les debe prestar atención”, contestó cuando se le refirió que es el único jugador de la B Nacional convocado por “el Tata”.

Finalmente, Solis comentó que conoce personalmente a otro de los convocados: Joaquín Arzura (22, volante de River Plate), quien hizo las inferiores con él en Villa Dálmine y después pasó a Tigre.

Albiazules


“Naza”, autocrítico. “Tienen un poco de razón cuando dicen que por ahí no levanto la cabeza para tirar los centros. La ansiedad de los partidos me lleva... tengo que seguir aprendiendo”.

¿Libre o a préstamo? Desde la directiva de Talleres se asegura que Solis llegó libre al club. Pero cuando se le preguntó ayer, respondió: “Yo creo que vine a préstamo de la Universidad de Chile, pero no sé bien, no estoy seguro. Lo tengo que hablar con mi representante. Ahora no importa tanto eso. A fin de año veremos”.