La “T” dio vuelta un partido complicado y sacó siete puntos de ventaja en la tabla de posiciones. Más allá de que quedan nueve fechas, el equipo de Kudelka sigue invicto y sólido.

Había que ganar y lo hizo. Sin lucir, pero cumplió y se encamina al ascenso. Talleres le ganó 2-1 a Gimnasia de Jujuy por la 12ª fecha de la B Nacional y sacó siete puntos en los más alto de la tabla de posiciones.

En el primer tiempo, Agustín Sufi puso arriba al local, pero Gonzalo Klusener igualó para la visita. Sobre la hora de la etapa inicial, Diego López se fue expulsado en el local por un pelotazo a Nazareno Solis, cuando el delantero de la "T" estaba en el piso.

En el complemento, ni bien comenzó Nazareno Solis desbordó por derecha y dejó solo a Ivo Chaves de cara a Cavalotti. El salteño no falló.

Así la "T" se encaminó rumbo al ascenso, no sólo por la diferencia de puntos a favor, sino porque además muestra firmeza, sigue invicto y sus rivales son irregulares.

Síntesis


Gimnasia (J): Maximiliano Cavallotti; Diego López, Nicolás Correa, Maximiliano Ojeda, Leonardo Ferreyra; Cristian Díaz, Nicolás Olmedo, Pablo Garnier, Alvaro Césped; Agustín Sufi y Alejandro Noriega. Director técnico: Mario Sciacqua.

Talleres: Guido Herrera; Ivo Chávez, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana, David Achicarro; Ezequiel Barrionuevo, Rodrigo Burgos, Pablo Guiñazú; Victorio Ramis, Gonzalo Klusener y Nazareno Solís. Director técnico: Frank Darío Kudelka.

Goles: en el primer tiempo 11m Sufi (G); y 38m Klusener (T). Gol en el segundo tiempo: al minuto, Chávez (T).

Cambios en el segundo tiempo: 5m Martín Abraham (G) por Césped y Pablo Cortizo (G) por Garnier; 23m Jorge Sanabria (G) por Olmedo; 32m Luis Jeréz Silva (T) por Ramis; 36m Eial Strahman (T) por Klusener; y 41m Emanuel Reynoso (T) por Solís.

Incidencia en el primer tiempo: 43m expulsado López (G).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Gimnasia de Jujuy.