Gimnasia y Esgrima de Jujuy, escolta de Talleres de Córdoba, buscará hoy en Tandil prolongar su buen momento ante Santamarina, que se juega una de sus últimas chances de pelear por el ascenso, en un partido correspondiente a la undécima fecha del campeonato de la B Nacional.

El encuentro se disputará en el estadio General San Martín, desde las 21.05, con Ariel Penel como árbitro y televisación de TyC Sports.

El 'Lobo' jujeño, que de los últimos seis partidos sumó cuatro triunfos y dos empates, tiene 21 puntos, a solo cuatro del puntero, Talleres de Córdoba, mientras que Santamarina, que cosechó tres derrotas y un empate en las últimas cuatro fechas, acumula 14 unidades, lo mismo que Guillermo Brown, Crucero del Norte y Estudiantes de San Luis.

El entrenador de Gimnasia, Mario Sciacqua, decidió hacer dos cambios en relación al once titular que viene de vencer por 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza: el volante Pablo Garnier ingresará por Alvaro Césped y del delantero Luis Vila lo hará en lugar de Agustín Sufi.

Por su parte, el mediocampista Ramiro Maldonado, que le había dado la victoria al equipo ante la 'Lepra' mendocina, sufrió una contractura y quedó fuera de la lista de convocados.

Por el lado de Santamarina, que viene de igualar 1-1 en su visita a Almagro, con lo que cortó una racha de tres derrotas consecutivas, el técnico Gustavo Coleoni hará dos variantes, una obligada y la otra táctica.

El volante Leonel Pierce ingresará en lugar del delantero Nicolás Miracco, expulsado ante el 'Tricolor' y suspendido por dos fechas, con lo que Milton Zárate se adelantará para acompañar a Federico Castro en el ataque, en tanto que Diego Sosa reemplazará a Leonardo Fredes.

Probables formaciones

Santamarina: Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Diego Sosa, Silvio Iuvalé, Leonel Pierce y Nahuel Luján; Milton Zárate y Federico Castro. DT: Gustavo Coleoni.

Gimnasia de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Nicolás Correa, Emiliano Capella y Marcos Sánchez; Martín Michel, Nicolás Olmedo, Pablo Garnier y Maki Salces; Luis Vila y Alejandro Noriega. DT: Mario Sciaqua.

Arbitro: Ariel Penel.

Estadio: General San Martín.

Hora de inicio: 21.05, por TyC Sports.