Sale Jerez Silva. La vuelta de Burgos será por el ex-Godoy Cruz y “el Cholo” seguirá en el equipo para recibir a Almagro, mañana a las 20.10.

“Solis y Ramis son chicos y todavía tienen mucho que aprender. Fíjese que Pablo Guiñazú dio 25 o 30 pases durante el juego y erró uno solo. Eso es experiencia y a los chicos hay que ayudarlos y protegerlos. Pero, de tres cuartos de cancha en adelante, hay que progresar en esa gran cantidad de situaciones”. Podría creerse que Frank Kudelka todavía seguía jugando el partido con Los Andes, por el análisis de una situación de juego que relacionaba a tres jugadores. Pero no, el DT también estaba detallando la tarea de Guiñazú cuando se trata de tener precisión, un cuestión perseguida por Kudelka para un equipo que la necesita para acelerar la jugada o definirla.

Y esa referencia le auguraba a Guiñazú, grandes chances poder conservar su lugar para el partido de mañana a las 20.10 ante Almagro. Rodrigo Burgos regresaba al equipo tras ausentarse por razones familiares y la dupla de “cincos” se había completado con Luis Jerez Silva. Como en la previa ante Crucero del Norte, había tres para dos lugares. Esa vez jugaron el paraguayo y el ex Godoy Cruz. Ahora, “el Cholo”, que aquella vez fue al banco y entró en el complemento, será quien mantenga su lugar. Jerez Silva deberá esperar como sucedió ayer.

La otra novedad fue la permanencia de Mauricio Arias en el lateral izquierdo. El chileno superó un golpe en la pierna izquierda y retuvo su lugar, el que había sido ocupado por David Achucarro en los primeros movimientos futbolísticos semanales. El equipo que probó el entrenador jugó con Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana y Mauricio Arias; Pablo Guiñazú y Rodrigo Burgos; Victorio Ramis, Emanuel Reynoso y Nazareno Solis; y Eial Strahman. Hoy, a las 8.30, habrá un nuevo ensayo en la Boutique.

Reunión de comisión

Se realizó tras el asado con el plantel y el cuerpo técnico. Se avanza en la preparación de la asamblea de mayo.

Albiazules


Pase. Con el lema “Tu salida de sábado por la noche es Talleres”, la página del club lanzó un concurso en el que invita a dos parejas a vivir el partido desde el Palco Blanco, conocer las entrañas del Kempes y la misa previa. Tenés que usar el hashtag #TalleresyMiAmor y etiquetar a él o ella, con quien querés vivir esta experiencia el sábado. Esa persona debe responderte el tuit aceptando la invitación. En Facebook, buscá el posteo del sorteo y en los comentarios etiquetá a él o ella. Una vez que esa persona te conteste ese mensaje, estarás participando.