El DT de Talleres Frank Kudelka parece tener la defensa consolidada, de memoria, siendo uno de los sectores que más mutaciones sufrió. No obstante, en las últimas fechas, el punto débil quedó bien diferenciado en el sector izquierdo.

Desde el clásico ante Instituto para esta parte, a ese lugar se lo disputaron Mauricio Arias y Jonathan Bay. El chileno fue incorporado para que sea titular, no obstante, nunca terminó de brindar seguridad. De hecho, se le sigue recriminando su responsabilidad en el gol de Instituto, y que frente a Los Andes, le ganan sus espaldas antes del centro que terminó en el arco de Mauricio Caranta. Es cierto que puede sumarse en la sociedad, y que tiene proyección para encarar, sin embargo, no logra consolidarse.

Bay no desentonó aunque ante Crucero del Norte tampoco ofreció mayores garantías. De todas formas, Kudelka deberá elegir uno de ellos pensando en el sábado, cuando Talleres reciba a Almagro, a las 20.10, por la 11ª fecha de la B Nacional. ¿Le ratifica la confianza a Arias? ¿Reaparece Bay? ¿No será el turno de David Achucarro?