Pablo Guiñazú. Volvería como titular mañana frente a Los Andes en lugar de Burgos, quien viajó a Paraguay por el fallecimiento de su suegro.

¿Habrá llegado la hora de ver nuevamente como titular en Talleres a Pablo Guiñazú? Todo parece indicar que será así. El fallecimiento del suegro de Rodrigo Burgos en la madrugada de ayer, en Paraguay, determinó que el volante central guaraní debiera viajar con urgencia hacia su país y que no pueda sumarse a la delegación que hoy al mediodía, tras practicar en la Boutique, se trasladará a Buenos Aires. Allí, la “T” enfrentará mañana a Los Andes, a las 16.05, por la 10 ª fecha de la B Nacional.

En consecuencia, el reemplazante del “León” debería ser “el Cholo”, si la variante se evalúa puesto por puesto. El veterano exvolante de Independiente, Vasco Da Gama y la selección argentina está en la búsqueda de su mejor forma física y futbolística, después de la doble fractura de mandíbula que lo tuvo un mes sin jugar y postergó su debut en el Matador.

Sólo jugó los 90 minutos en el empate 1-1 frente a Nueva Chicago y los 45 finales del triunfo 2-1 del pasado miércoles frente a Crucero del Norte, en el Mario Kempes. Contra el Torito Guiñazú conformó el doble “5” junto a Luis Jerez Silva.

Pero la presencia desde el arranque de Guiñazú, de 37 años, no estaría aún asegurada. ¿El motivo? Burgos avisó que su intención es viajar hoy desde Paraguay a Buenos Aires para estar en el partido frente al Milrrayitas. Así, será Frank Kudelka quien evalúe si lo ve bien desde lo anímico y si conviene sostenerlo como titular.

Por las dudas, el volante viajó con la autorización del presidente del club, Andrés Fassi, para no jugar y quedarse en su país, hasta que terminen las exequias de su suegro.

Con esa duda, el plantel albiazul volverá a practicar hoy en la Boutique, a puertas cerradas, y tras la fajina 20 jugadores viajarán a Buenos Aires, por vía aérea. Se trata de Caranta, Herrera, Achucarro, Arias, Bay, Roselli, Olivera, Komar, Quintana, Chaves, Jerez Silva, Reynoso, Guiñazú, Juárez, Barrionuevo, Ramis, Gutiérrez, Solis, Klusener y Strahman.

Respecto del triunfo frente al Colectivero, fue incluido en la delegación el lateral chileno Mauricio Arias. No se descarta que el DT albiazul pueda decidir su retorno y que Jonatan Bay vuelva al banco.

El probable equipo

Con estas novedades, Talleres formaría mañana con Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana y Bay o Arias; Luis Jerez Silva y Pablo Guiñazú; Victorio Ramis, Emanuel Reynoso y Nazareno Solis; Eial Strahman. El encuentro se jugará en el Estadio Gallardón de Los Andes y será controlado por Mariano González. Televisará TyC Sports.

Albiazules


Espera a dos. El DT de Los Andes, Felipe de la Riva, aguarda la recuperación de Maximiliano Barreiro (esguince de rodilla) y Sergio Sosa (esguince de tobillo) para confirmar el equipo que recibirá a la “T”.

Inferiores de la AFA. Talleres recibirá hoy, desde las 9, en el predio Amadeo Nuccetelli, a Estudiantes de La Plata, en cuarta, quinta y sexta división, por la segunda fecha de la Zona Clasificación. Por el mal tiempo reinante en Buenos Aires, se suspendieron los partidos de séptima, octava y novena.