Hace 37 años, el 21 de marzo de 1979, César Menotti convocó a cinco jugadores de la "T" para realizar una gira por Europa.

Ocurrió el 21 de marzo de 1979, a menos de un año de la consagración como campeón mundial de la selección nacional en junio del '78. Ese día, el entrenador César Menotti dio a conocer el listado de los 23 futbolistas que realizarían la gira por Europa, entre otras compromisos para afrontar la revancha contra Holanda en Berna, Suiza, y Talleres realizó el mayor aporte de jugadores junto a Independiente.

José Omar Reinaldi, Daniel Valencia, Miguel Ángel Oviedo, Victorio Ocaño y Juan Domingo Patricio Cabrera fueron los cinco convocados por "el Flaco", en una cita que bien pudo ampliarse con Luis Galván, quien fue notificado por el cuerpo técnico que no era de la partida por estar aún convaleciente de una lesión. Era la segunda vez que Menotti se apoyaba mayoritariamente en valores del club de barrio Jardín, ya que en 1977 había citado a Valencia, Oviedo, Luis Ludueña, Humberto Bravo y Antonio Alderete.

Independiente, con otro quinteto (Héctor Baley, Hugo Villaverde, Enzo Trossero, Carlos Fren y Norberto Outes) era el otro club con participación masiva en aquel otoño de 1979. Le seguían River (4), Newell's y Rosario Central (2), San Lorenzo, Racing Club, Argentinos Juniors, Huracán y Boca (1).

Los futbolistas albiazules, que estaban participando del Campeonato Apertura de la Liga Cordobesa, tomaron parte de los entrenamientos en José C. Paz y tuvieron un par de partidos de fogueo antes de cruzar el Atlántico: ante Bulgaria (triunfo 2-1) y la Selección Cordobesa (5-2 en el Chateau, donde Diego Maradona anotó sus primeros dos goles en la selección mayor).

Después, en el Viejo Mundo, Argentina obtuvo un empate sin goles ante Holanda por la Copa 75 aniversario de la Fifa (ganó por penales 8-7), luego igualó 2-2 con Italia en Roma (Valencia anotó un gol), empató 0-0 con Irlanda en Dublin y venció 3-1 a Escocia en Glasgow.