Santamarina y Brown (PM) perdieron sus partidos, por lo que la “T” que había empatado el sábado, se escapó más arriba.

Crucero del Norte de Posadas superó a Santamarina de Tandil por 3-1, en uno de los partidos válidos por la 8va. fecha del torneo de la Primera B Nacional. El conjunto misionero, que se mantiene invicto en condición de local (dos triunfos e igual cantidad de igualdades), se impuso con los tantos convertidos por Nicolás Castro, Juan Manuel Olivares y Leandro Páez.

El elenco tandilense, que sumó su segunda caída en fila, había establecido la igualdad provisoria por intermedio de Nicolás Miracco. De esta manera, el equipo de Sapito Coleoni perdió la chance de acercarse a la cima, por lo que el líder Talleres de Córdoba sacó más luz de diferencia en la vanguardia, beneficiado también por otra derrota de sus inmediatos perseguidores, Brown de Puerto Madryn, que cayó sin atenuantes en su visita a Juventud Unida de San Luis.

En la vecina provincia el visitante se puso en ventaja por intermedio de Marinucci, pero después el ex Tomba Leandro Carusso estampó en empate en el cuarto de hora del complemento. Y el Juve fue por más y tuvo su premio con colaboración de los mendocinos Gabriel Vallés y Marcos Fernández. Si bien ninguno de los dos convirtió, fueron claves en los goles de Cardozo y Córdoba.

Por último, Boca Unidos con el estreno de Paolo Montero como DT, salió victorioso de su visita a Atlético Paraná (2-0), en tanto que Instituto goleó a All Boys, como local (4-1), y quedó tercero.