El Matador vencía a Nueva Chicago por 1-0 por un golazo de Luis Jerez Silva desde fuera del área en el PT. Pero en el ST, una mala salida del arquero Caranta le permitió al dueño de casa llegar a la igualdad por Giménez. Fue 1-1.

Parecía todo dado para que Talleres volviera al triunfo. Es que había tenido un buen partido en líneas generales. Sin embargo, una mala salida del arquero Mauricio Caranta que al sacar le entregó la pelota a un rival fue fatal para que la T sólo se conformara con un punto.

Era 1-0 por el golazo de Luis Jerez Silva en el PT, pero el mal saque del arquero albiazul a los 14 del ST, le dio la chance para que Nicolás Giménez le diera el 1-1 a Nueva Chicago que no se movió hasta el final.

PT, sin problemas. En un primer tiempo sin sobresaltos, Talleres le ganaba 1-0 a Nueva Chicago por golazo de Luis Jerez Silva. Tras un centro de Nazareno Solis, el arquero Sánchez despejó a la puerta del area y el volante la agarró con tiro rasante. El gol llegó aún cuando poco había pasado en el este tramo de la etapa inicial.

El Matador coronó una primera etapa con oficio. Controló siempre al dueño de casa y no pasó sobresaltos en su arco. Muy sólida la línea defensiva con buenas actuaciones de los reemplazantes David Achucarro (Quintana) y de Jonathan Bay (Arias). El mediocampo, con el debut de Pablo Guiñazú tuvo equilibrio y por el momento no hizo extrañar a Rodrigo Burgos que cumple sanción.

Talleres fue fiel a su libreto de espera y control. Pero pudo aprovechar alguna contra para ampliar el marcador.

ST, el juego del error. Ya juegan el segundo tiempo, Talleres dejó crecer a Nueva Chicago aunque lo tenía controlado. El Matador perdió peso ofensivo y se agolpó más en el mediocampo. Sin embargo, una muy mala salida de Mauricio Caranta le permitió a Nicolás Giménez que rematara por encima y le anotara en 14m del ST.

El 1 quiso sacar, le pegó muy feo a la pelota y le entregó la posibilidad del empate a Giménez, el 10 del Torito.

Sólo el golero albiazul propició la igualdad del equipo de Mataderos.

Después de eso, las cosas se nivelaron más. El DT Kudelka eligió no arriesgar mucho más después de colocar a Juárez (Reynoso) y a Gutiérrez (Solís). Después colocó a Roselli (Bay) y la cosa se fue terminando de manera paulatina. Quedaba espacio para alguna falla o algun acierto individual en las áreas. Nada más que eso sucedió y la T metió su segundo empate seguido, aunque mantiene intacto su invicto y liderazgo en la Primera B Nacional.

Síntesis


Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Alan Shönfeld, Samuel Cáceres, Rodrigo Espíndola y Gonzalo García; Federico Fattori, Maximiliano Brito y Nicolás Giménez; Alejandro Melo; Lucas Bandunciel y Matías Vera. DT: Andrés Guglielminpietro.

Talleres: Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, David Achucarro y Jonatan Bay; Luis Jerez Silva, Pablo Guiñazú; Victorio Ramis, Emanuel Reynoso y Nazareno Solis; Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

Goles: PT, 20m Luis Jerez Silva (T). ST, 14m Nicolás Giménez (NC).

Estadio: Nueva Chicago.

Arbitro: Diego Ceballos.