El gol del regreso. El delantero llegó a 44 tantos en 73 partidos jugando para la “T”. En el puesto compite con Eial Strahman y Javier Velázquez.

Es un movimiento clásico para Gonzalo Martín Klusener. Los años y los rivales, pasan; pero al especialista le sigue dando resultados. Agustín Gutiérrez colocó la pelota sobre el sector derecho y el goleador de Talleres se fue a ubicar con la línea del último defensor, pero delante suyo. Así, si el envío era bueno, sería cabezazo de Klusener o habría penal, ya que la falta es la única manera de anticiparlo. El recurso se mantuvo vigente: el goleador conectó sin problemas y Talleres empató un partido al que justamente le había faltado el pase a la red.

El gol de Klusener fue el número 44 en 73 partidos en la “T” (12 de cabeza), y el primero desde que volvió al club, en un fichaje que la gente pidió desde que se abrió el mercado de pases y que terminó de cerrarse en el final. “Fue una linda vuelta. Hice varios así y de cabeza. Es una situación incómoda para el rival. Siempre me pongo al límite del fuera de juego. A veces hay uno que siempre se mete antes y te termina habilitando. El centro fue bueno. Me quedó conectar. El momento era complicado y tampoco quedaba mucho”, repasó el delantero.

–¿Sensación de alivio o felicidad?
–Alegría. Porque empatamos el partido, el equipo está arriba y porque pude volver al gol. Veníamos llegando, pero no lográbamos convertir. Me tocó en esa y quedé contento al poder sumar mi granito de arena al equipo.

–¿Pudo adelantarse esa imagen del Klusener goleador?
–No firmé un contrato para jugar de titular sino para integrar un plantel de fútbol y pelearla desde el lugar que me den. Me tocó llegar tarde a la pretemporada. Fue casi al final. Necesité un par de semanas para ponerme bien. Cuantos más minutos tenga, mejor me voy a sentir. Estoy tranquilo porque hay muy buenos jugadores en el plantel. La competencia es importante y complicada. Eial Strahman y Javier Velázquez andan muy bien. Uno trata de aportar lo que puede. De ese modo, se ven los resultados. El equipo está bien. Tiene cosas por mejorar, pero estamos contentos con los rendimientos, hasta el momento.

–¿Muchas variantes?
–No sé si será fácil jugar conmigo. Uno trata de sumar su experiencia, las ganas y cada jugador tiene su característica. Me tocó entrar, Kudelka apostó a eso y, por suerte, salió bien. Espero seguir por el camino del gol.

–¿Qué lugar ocupa el cabezazo de anoche entre los que ya hiciste acá?
–Fue importante porque lo necesitamos. Más adelante veremos, en qué escalón lo podemos poner. Fue lindo hacer ese gol ante tanta gente y ante un rival como Instituto.

–¿Cómo es la semana de un equipo que lleva cuatro puntos de ventaja sobre sus escoltas y los rendimientos son acordes?
–No se habla más allá de la semana de trabajo, de ir mejorando y del rival de turno. Vamos paso a paso. Lo decidimos entre todos y lo inculca el entrenador. Y con razón. No podemos estar mirando el final del torneo cuando faltan muchas fechas y todos los equipos te quieren ganar y complicar las cosas. Este plantel es muy rico y también en cuanto a las personas que lo integran.

Referencias

Klusener se expresó sobre la competencia sana que mantiene con Strahman y Velázquez, pero también habló de algunas jugadores base de este Talleres. “Solis es un pibe. Ha demostrado clase y categoría. Tratamos de ayudarlo para que le vaya lo mejor posible, porque ha nosotros también nos beneficia”, comentó el goleador albiazul. “Burgos se ganó el reconocimiento de la gente por su capacidad de quite. Su sacrificio es importante para todos”, destacó Klusener. Finalmente, el artillero se refirió a la dupla de centrales integrada por Carlos Quintana y Wilfredo Olivera. “Los dos centrales tratan de empujar. Son nuestro respaldo. Son jugadores de jerarquía. Como ya dije, hay un plantel muy rico. Hay que aprovecharlo”, cerró.

Albiazules


Cambio de horario. Nueva Chicago-Talleres pasó del domingo a las 14 para el sábado a las 16. El partido será televisado.

Relevos. Para ese juego, el entrenador Frank Kudelka deberá reemplazar a Carlos Quintana y Rodrigo Burgos, quienes fueron expulsados ante Instituto. Juan Komar y Pablo Guiñazú podrían tener chances.

Sede cerrada. Por trabajos de refuncionalización, hoy, mañana y el sábado, la sede social no estará abierta. La atención se retomará el próximo lunes de 9 a 18.