Ante un Kempes repleto, Vázquez abrió la cuenta para el equipo de Alta Córdoba a los 45" de la etapa inicial, mientras que Klusener anotó la igualdad para la ‘T’ a los 36" del complemento.

Talleres estiró su ventaja en la cima de la tabla de posiciones al igualar anoche ante Instituto, 1 a 1, en el clásico cordobés de la Primera B Nacional, en encuentro que cerró la séptima fecha disputado en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes ante unas 45.000 personas.

El delantero Federico Vázquez abrió la cuenta para el equipo de Alta Córdoba a los 45 minutos de la etapa inicial, mientras que Gonzalo Klusener anotó la igualdad para la ‘T’ a los 36 minutos del complemento.

Así, Talleres suma 17 unidades en el certamen, mantiene su condición de invicto e incrementó la ventaja con sus seguidores Santamarina de Tandil y Brown de Puerto Madryn, que suman 13 puntos; mientras que la ‘Gloria’ milita en la mitad de la tabla y suma ocho unidades.

El conjunto ‘albiazul’ salió con todo en el inicio y se llevó por delante a su rival, pero la primera acción de peligro fue para el hoy visitante, Instituto, a los cuatro minutos cuando el hábil Mateo García asistió a Crfistian Bernardi, quien se filtró en la defensa rival y definió muy bien ante la salida de Mauricio Caranta, pero la pelota dio en el travesaño.

Se convirtió en dominador el elenco dirigido por Héctor Rivoira tras esa acción, y dominó la pelota en gran parte del primer tiempo, aunque reaccionó el ‘tallarín’ pasada la media hora juego y tuvo dos chances claras en la cabeza de Eial Strahman, pero el palo en una ocasión y el travesaño después, le negaron la apertura del marcador.

Expiraba la etapa inicial, y un Talleres completamente adelantado pagó caro el error del chileno Mauricio Arias, quien perdió el balón ante Vázquez, y el delantero encaró hacia el área para batir a Caranta con un preciso remate al primer palo.

Herido y con ánimo de revertir la historia, el conjunto dirigido por Frank Kudelka arrinconó a su rival en el complemento y aprovechando la superioridad numérica por la expulsión de Vázquez a los 24 minutos, atacaba por todos lados y exigía a un Lucas Hoyos que se mostró seguro y evitó la caída de su vaya en varias oportunidades.

Parecía que Instituto le arruinaba totalmente la fiesta al local, pero lo encontró el equipo de barrio Jardín en una pelota parada, cuando tras un tiro libre ejecutado por Ivo Chaves el ingresado Klusener anticipó a todos en el área y desvió de cabeza para anotar el 1 a 1, que sería el resultado definitivo.

Después llegaron las expulsiones de Rodrigo Burgos y Carlos Quintana en Talleres y sobraban los espacios para que ambos intentaran de contra, aunque no pudieron desnivelar el marcador en un encuentro que fue intenso y jugado al límite por dos equipos que buscaron el arco rival durante los 90 minutos.

Síntesis


Talleres: Mauricio Caranta; Ivo Chaves, Wilfredo Olivera, Carlos Quintana y Mauricio Arias; Victorio Ramis, Luis Jerez Silva, Rodrigo Burgos y Emanuel Reynoso; Nazareno Solis y Eial Strahman. DT: Frank Kudelka

Instituto: Lucas Hoyos; Pablo Panichelli, Julián Illanes, Sergio Rodríguez y Ricardo Stechina; Christian Bernardi, Ignacio Antonio, Maximiliano Correa y Emiliano Endrizzi; Mateo García; Federico Vázquez. DT: Héctor Rivoira.

Gol en el primer tiempo: 45m. Vázquez (I).

Gol en el segundo tiempo: 36m. Klusener (T).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Brian Molina por Panichelli (I); 10m. Hernán Encina por Jerez Silva (T); 11m. Gonzalo Klusener por Ramis (T); 13m. Leandro Vella por Bernardi (I); 20m. Facundo Agüero por Illanes (I) y 26m. Agustín Gutiérrez por Arias (T).

Incidencias en el segundo tiempo: 24m. expulsado Vázquez (I), 42m. expulsado Burgos (T) y 45m. expulsado Quintana (T).

Árbitro: Ramiro López.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.