El delantero de Talleres ve a la Gloria como un rival de cuidado y no siente el “antecedente” de haber vestido su camiseta.

No lo toma como algo especial. Parece tener en claro que el duelo ante Instituto no tiene nada extra a lo que es en sí: una final más, como todas.

Eial Strahman está en un buen momento, sabiendo que un margen de bajo rendimiento lo aleja de la titularidad. Es revalidar en cada partido su nivel y estar presente ahí, donde tiene que estar: en el gol.

“Creo que es una final más. Para nosotros, todos los partidos son importantes y con Instituto es una final más. Trabajamos para imponernos y mantenernos dónde estamos”, dijo Eial a Día a Día, hablando de una Gloria que no parece estandarizar un nivel en esta B Nacional. Pero es el Instituto que sabe sorprender. Y a eso los jugadores albiazules lo tienen muy claro.

“Instituto viene jugando con chicos desde hace rato más allá de los referentes como Correa, Machín u Hoyos. Pero son equipos que vienen peleando y por eso son peligrosos, por ahí no se le han dado los resultados, pero sabemos que todos los partidos son diferentes e Instituto lo demostró en el verano que son complicados y vamos a tener que tener cuidado”, completó Strahman.

–¿Te genera algo especial?
–No, yo no me siento identificado con el club. Mi paso por Instituto fue muy corto, jugué muy poco y no tengo nada que decir porque me trataron muy bien. Pero yo no me siento identificado con Instituto. Yo juego para la T y no me importa quién tenga enfrente. No registro demasiado mi paso por Instituto.

El 9 titular del equipo sabe que no puede dormirse en los laureles. Tienes dos tanques por detrás como Javier Velázquez y Gonzalo Klusener, pero da pelea con goles, con buenos partidos y con no bajar los brazos: “En el Federal se dio que Javier tuvo algunas lesiones y en este campeonato arrancó él. Con jugadores como él o como Gonzalo no me puedo dormir. No me alcanza con dos o tres partidos buenos sino me quedaré afuera del equipo”.

Y está claro que el tema de la semana fue la posible presencia de hinchas de la Gloria, aunque eso quedó trunco: “Me hubiese encantado jugar con dos hinchadas. Con lo que lleva Talleres es suficiente, pero ponerle otro color a la cancha es lindo y se vive en todo el mundo. Y es una lastima que nosotros no lo tengamos”.