Definición. El Cosedepro daría el aval para que haya hinchas de la Gloria en el clásico.

“La decisión sobre si habrá visitantes en el clásico dependerá de AFA y de nadie más. Fijó la prohibición y hasta ahora no tenemos ninguna decisión en contrario. Si eso llegara a cambiar y nos piden el aval para que el partido se juegue con visitantes o neutrales, lo daremos ya que aquí en Córdoba se pueden hacer espectáculos con ambas parcialidades sin incidentes como fue en el último amistoso entre ambos equipos”.

Con estas palabras, Rody Guerreiro, titular del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia de Córdoba (Cosedepro), le dijo a Mundo D qué posibilidades hay de que el clásico entre Talleres e Instituto, a jugarse el martes a las 21, sea sin restricciones. “El partido es el martes y nos reuniremos el jueves (por mañana) para empezar a organizar a cobertura. Hay un rumor de que la gente de Instituto gestiona lo mismo, pero a nosotros, no nos llegó nada. Veremos”, agregó Guerreiro.

Pedido

La dirigencia de Instituto se comunicó con su par de Talleres, que será local, para que permita y apoye la movida de permitir el acceso de los parciales albirrojos, aunque sea como neutrales.

En Talleres acusaron recibo del pedido albirrojo, aunque dependen de la decisión del ente rector del fútbol argentino.

“Tenemos buena relación con Instituto, pero la definición no es nuestra sino de la AFA”, comentó Miguel Cavatorta, encargado de las relaciones institucionales del club.

Por lo pronto, el club de barrio Jardín comenzará a definir algunos puntos importantes de la logística para el juego del martes tales como la venta anticipada de las entradas y las bocas de expendio, que serían mínimamente dos.

La prioridad será para los socios albiazules, quienes para ingresar al estadio Mario Kempes deberán tener su cuota al día.