Venció a Ferro. Pasó del 0-1 del inicio al 2-1. Solis y Strahman aparecieron en momentos claves.

Talleres jugó con los dientes apretados y se llevó tres puntos importantísimos de Caballito tras convertir el 0-1 del inicio en el 2-1 final con Ferro. El partido amaneció complicado desde el momento en que el equipo de Walter Perazzo propuso un juego basado en el pelotazo a sus atacantes Luis Salmerón y Miguel Puglia. Eran las referencias sobre las que se apoyaba el local. Esa situación exigió casi al límite a la defensa albiazul. De hecho, atacó Talleres, vino un pelotazo a espaldas de Mauricio Arias, Puglia tiró el centro que no pudo sacar Olivera, Salmerón llegó a la pelota y lo bajó Carlos Quintana. Penal, amarilla para el defensor y gol de Frontini, a los 12 minutos de juego.

El golpe conmovió a Talleres, porque Ferro llegó un par de veces más, a partir de haberse hecho dueño de la pelota. En Talleres, el nervio siguió ya que también vio la amarilla Victorio Ramis. La primera llegada de Talleres fue a los 30 minutos de juego con el cabezazo de Eial Strahman, a las manos de Limousin. Por el mismo sector, Ivo Chaves llegó al fondo y con un centro atrás, encontró a Nazareno Solis de frente al arco. Su remate fue a un ángulo y determinó el 1-1 de Talleres a los 35 minutos.

En el complemento, Kudelka ordenó adelantar al equipo unos metros más al equipo en campo del local. Ese cambio posicional, rindió rápidamente sus frutos. A los 3 minutos, el córner de Solis cayó al área, Strahman lo fue a buscar para vencer con un cabezazo inatajable al arquero “verde”, a los seis minutos del complemento.

La fórmula de Ferro (el remanido pelotazo a Salmerón, por caso) se tornó ineficaz. Olivera y Quintana levantaron, además de que Talleres recuperó la pelota. Los cambios de Kudelka también dieron resultado. Hernán Encina hizo control de pelota y generó juego; mientras que Agustín Gutiérrez tuvo la posibilidad de marcar el tercero al estrellar su tiro en el palo, tras un gran pase de Fernando Juárez.

Fuera de juego


¿Con Guiñazú? Para el partido con Instituto, se abre una expectativa en torno al posible debut de Pablo Guiñazú, quien sufrió una doble fractura del maxilar izquierdo antes de iniciarse en el torneo, razón por la cual debió ser operado. Tras el clásico con el equipo de Héctor Rivoira, el conjunto de Frank Kudelka visitará a Nueva Chicago y posteriormente recibirá a Crucero del Norte.

“El Interior de Talleres”. Ya está en los quioscos la revista “El Interior de Talleres”, con el presente del primer equipo y de todas las actividades del club de barrio Jardín.

Araujo. “Uno siempre quiere jugar, pero los médicos me dijeron que tuviera un poquito de paciencia para volver a ponerme la camiseta de Talleres”, le contó Aldo Araujo a Estamos de Liga de Impacto. “Turbina” fue intervenido en su hombro izquierdo durante la semana.

Grito y partida. Ante la prohibición para visitantes, los hinchas de Talleres debieron ingresar bajo la figura de “neutrales”. Ferro les cobró “entre 450 y 500 pesos” para las plateas y “230” las populares. Luego, tras gritar el 1-1 marcado por Nazareno Solis, los parciales albiazules debieron dejar el estadio para evitar que fueran agredidos. rante la semana se trabaja mucho la pelota parada, los movimientos dentro del área. Por suerte nos está dando resultados”.