Convencido. Kudelka admite que se siente muy cómodo en la institución de barrio Jardín.

Del 27 de octubre al 28 de noviembre de 2015. Ese fue el intervalo que los hinchas de Talleres debieron esperar para que se definiera la continuidad de Frank Darío Kudelka, ya con el equipo ascendido a la Primera B Nacional. Son las fechas entre el triunfo en Formosa ante Sol de América (1-0) y la confirmación oficial del nuevo vínculo, de cara a un torneo que “sólo” tiene 21 fechas. A 97 días de este inicio, el entrenador señaló qué dejó de lado para quedarse en barrio Jardín y remarcó cuáles son los objetivos que tiene en su cabeza para la institución.

–¿Está conforme con lo que le está dando a Talleres?
–Le doy todo a Talleres. Yo elegí al club, y doy todo de mí.

–¿Siempre supo que iba a continuar en el club?
–Era una gran posibilidad. Me siento muy cómodo; en la calle, en la cancha, ni qué hablar en el club. Lo que pasa es que, cuando uno termina un campeonato, aparecen ofertas y uno, como cualquier profesional, las evalúa. Después, elige donde se siente cómodo. Si hubiese tenido que priorizar la parte económica o los campeonatos, inclusive del exterior, no estaría en Talleres. Sin embargo, este es un desafío. Mi desafío es tratar de darle lo mejor a Talleres para llegar a los objetivos que se pueden llegar a discutir. Eso me hace sentir pleno. Uno evaluará, cuando todo termine, si estuvo a la altura de las circunstancias. El año pasado nos alcanzó, y espero que ahora sea igual.

–¿Le faltó algún jugador por traer?
–Cuando uno arma un plantel, elegimos, nos ponemos de acuerdo con el presidente y, después, hay una tercera pata que es todo lo relacionado al jugador, y eso no siempre se da. Ahora, ¿si estoy conforme con el plantel que armamos? Sí, me conforma y mucho; hay que hacerlo producir. No creo que haya faltado nada, hemos sido muy contemplativos con las necesidades.

–¿Es una ventaja que se trate de un torneo corto?
–No estoy tan seguro de eso. Pero no porque tenga dudas. Por ejemplo, por cómo se armó Talleres en el Federal A, no cabe duda que sacó gran diferencia en el largo plazo, con un campeonato de tres fases, de las que jugamos dos. Sacamos una buena diferencia, en cuanto a puntos. Entonces ahí nos favoreció ese tipo de competencia. De cualquier manera, el objetivo de Talleres debe ser enquistar su historia en este presente. Y esa es mi meta.