El Matador anunció el viernes que había llegado a los 25.000 socios, mientras que el Pirata sumaba, este sábado, 24.171. Palo y palo en el clásico cordobés.

Son dos grandes de Córdoba. Llevan una historia compitiendo en todos los ámbitos y la rivalidad es un clásico en nuestra provincia. Ahora, la cuestión pasa por otro lado. Por poner el hombro y sumar para cada institución.

Y ahí, en la cantidad de socios, también hay una paridad muy llamativa: Belgrano y Talleres suman, día a día, casi la misma cantidad.

Hasta el viernes a la noche, Talleres anunció que tenía 25.000 (22.188 con abono semestral) socios mientras que Belgrano comunicó este sábado había alcanzado los 24.171 (al día, y con el "Día del Club" pagado).

En el caso del Pirata, desde Alberdi aclararon que hay, en promedio, 27.000 socios con cuota del mes al día (pero que no pagan el abono de cancha).

Y que además, hay unos 5000 que están para "reengancharse" (son los que deben muchas cuotas y que, si abonan 3 meses, regularizan aunque pierden la antigüedad).

Sin dudas, la competencia también verá quién de los dos suma más gente en su padrón. Qué club, si el Celeste o el Matador, mostrará un número mayo a la hora del balance en la temporada.

El número, claro, no es un dato menor porque mientras más socios tenga un club, más recuersos podrá usar para mantener un buen plantel, buenas instalaciones y más dinero tendrá para futuros proyectos.

Instituto

La Gloria, que vive un proceso complicado en lo financiero, también busca socios. Por ahora llegó 4.800 socios.