La confesión es de Emanuel Reynoso, quien dos días antes del debut en Talleres por la B Nacional, se le abrió un espacio para jugar. “Uno debe estar siempre Alerta. Agradezco la continuidad”, manifestó.

Pensar que de un momento a otro le dijeron “vas a ser titular el viernes”, siendo consciente que se trató de llenar un espacio. Porque Agustín Díaz repentinamente anunció su incorporación a Atlético de Rafaela, y entonces, el puesto de creativo quedaba vacante. Pero respondió.

Emanuel Reynoso ya lleva tres cotejos consecutivos desde el inicio, con rendimientos positivos. Pero “Bebelo” no se la cree, a pesar de ser el conductor de uno de los protagonistas de la B Nacional. “Yo estoy contento y feliz. Cada vez me siento mejor. Cada día aprendo algo nuevo. Me siento más firme en mis decisiones, con libertad para jugar. Agradezco a mis compañeros y a Darío (Kudelka) por la confianza que me dan”, arrancó diciendo Reynoso, casi de manera protocolar.

- ¿Te imaginabás este momento y la continuidad, a días del debut?
- Y obvio que no. Uno trabajaba sabiendo que la chance podría llegar, sin embargo, de un día a otro me tocó entrar y con el número 10 en la espalda. Además uno sabe que este plantel tiene muchísima jerarquía. Que hay nombres y figuras. Sin embargo, ya tengo tres partidos y en el último ante Villa Dálmine creo con humildad que fue mi mejor partido. Estoy feliz.

- ¿Cómo se prepara uno sabiendo que en unos partidos, van a volver las figuras?
- Y hay que estar preparado, sabiendo que eso puede suceder. Por eso yo aprovecho cada oportunidad que tengo. El plantel es solidario. Rodrigo (Burgos) me habla permanentemente en cancha para acomodarme, lo mismo que Mauricio (Caranta). Todos los días escucho sus consejos. Uno está abierto a aprender.

- ¿Por qué cambia tanto para bien el rendimiento de Talleres, de una mitad a otra?
- Es algo que lo venimos hablando. Salimos con otra mentalidad, más agresiva. Pasa que los partidos son duros. Nada le es fácil a Talleres. afortunadamente voy logrando solidez y regularidad, sabiendo que tenemos mucho materia, y que yo soy uno más.

- Has sumado argumentos como para generarle un problema a Kudelka, cuando se recuperen los demás...
- Estoy para eso, para dar una mano y aportar lo mío. Estoy contento. Siempre voy a intentar sumar, del lugar donde me toque estar.

Kudelka recupera cuatro soldados


La buena noticia de la jornada fue que el DT de Talleres Frank Kudelka ya tiene disponibles, dados de alta de sus respectivas lesiones, a los futbolistas John Pajoy, Ezequiel Barrionuevo, Hernán Encina y Aldo Araujo. Los primeros tres aún no vieron acción en la temporada, y hasta es factible que sean tenidos en cuenta para enfrentar mañana a las 21 a Defensores de Pronunciamiento, en el Mario Kempes, por el cotejo de vuelta de la primera ronda de la Copa Argentina.

En el caso de Araujo, aún tendría una semana más, teniendo en cuenta que a raíz de su luxación de hombro izquierdo, deberá ponerse a tono en lo físico.