En Entre Ríos. El Albiazul debuta en la fase preliminar regional de la certamente, a las 21, en Concepción del Uruguay. Gonzalo Klusener sería titular.

La frase del presidente de Talleres, Andrés Fassi, en la reciente conferencia de prensa de presentación de los refuerzos del plantel de Talleres, todavía resuena. “La Copa Argentina la afrontaremos con toda la responsabilidad que se merece, pero la prioridad la tendrá el torneo de liga (por la Primera B Nacional)”, dijo cuando Mundo D lo consultó sobre cuál sería el lugar que se le daría al torneo que hoy, a las 21, en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, la “T” comenzará a jugar frente a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos.

Será el partido de ida por la fase preliminar regional de la Copa, en la que participan equipos de los torneos federales A y B (Talleres la juega por ser el último ascendido del Federal A a la Primera B Nacional), de la que saldrán 11 clasificados de la Zona Interior, que pasarán a jugar la fase final.

El campeón de la Copa Argentina se clasificará para la final de la Supercopa Argentina de este año, en la que enfrentará a un equipo de la primera para dirimir la plaza de la AFA en la Copa Libertadores 2017.

El premio es muy tentador como para no apostarle algunas fichas y más si se tiene en cuenta el rico plantel en cantidad y calidad que Talleres armó, que le permitirá afrontar los dos campeonatos.

Para el encuentro de hoy frente al “Depro”, el último ascendido del Federal B al A, Frank Kudelka, llevó 27 jugadores que se concentraron en la ciudad de Colón, a 40 kilómetro de Concepción del Uruguay. En Colón permanecerán hasta el domingo, cuando la “T” visite a Juventud de Gualeguaychú.

El DT tiene previsto afrontarlo con un mix de jugadores que ya debutaron el viernes, en el triunfo 2-1 contra Guillermo Brown, y otros que no lo hicieron. Tras la práctica de la tarde de ayer en Colón, Kudelka no confirmó el equipo que jugará hoy en el Estadio Núñez.

La principal expectativa pasa por ver entre los titulares al exgoleador del club Gonzalo Klusener, uno de los 15 refuerzos más importantes del plantel, quien llegó sobre el final de la pretemporada y no está aún en su mejor forma física y futbolística. Otros que tampoco debutaron y viajaron son Hernán Encina y John Freddy Pajoy.

Su rival, “el Depro”, pertenece a un club joven –fue fundado en 1972– ascendió el pasado 30 de diciembre contra San Martín de Mendoza y es dirigido por un exvolante de Instituto: Hernán Orcellet. Su hermano, Catriel Orcellet, exarquero de la “T” en 2004-’05, integra su plantel. “Recibir a Talleres para nosotros será histórico”, dijo el DT.

Formaciones

Defensores de Pronunciamiento: Jonathan Rougier; Milton Alves, Maximiliano Villagrán, Maximiliano Suárez, Santiago Sánchez; Patricio Valente, Walter Bravo, Alejandro Rizzo, Fernando Araujo; Héctor Echagüe, Lautaro Robles. DT: Hernán Orcellet.

Talleres: Mauricio Caranta; Nahuel Roselli, Juan Cruz Komar, Wilfredo Olivera, Mauricio Arias; Ivo Chaves, Rodrigo Burgos, Emanuel Reynoso, Agustín Gutiérrez; Gonzalo Klusener, Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

Hora: 21.

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Estadio: Gimnasia (Concepción del Uruguay).