Emocionante. Guiñazú se encontró ayer con Campos, el jugador que, sin intención, lo fracturó.

La consecuencia fue indeseada y la maniobra que la generó, casual y sin intención. Ya en el mismo momento en el que en la práctica del sábado pasado entre el remanente de Talleres y Racing, en la Boutique, el hombro de Leonardo Campos, de espaldas a Pablo Guiñazú, chocó en forma involuntaria en el maxilar izquierdo del “Cholo” y se lo fracturó, el exjugador de la selección nacional lo tranquilizó y le dijo que comprendía que la jugada fue desgraciada.

Pero como “el Cholo”, dolorido, tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital Privado para la primera atención, y ante la aflicción de Campos (26), una gestión compartida entre Juan Pablo Rezzónico, capitán de la Academia, el representante del jugador, Mario Paniego, y Miguel Cavatorta, responsable de Imagen Institucional de Talleres, pactó el encuentro entre los dos jugadores, durante 45 minutos, en la confitería del Hotel Neper, de Villa Belgrano.

Cuando se juntaron, a Campos, un exvolante izquierdo de Las Palmas, que como tantos otros jugadores de los torneos federales debe trabajar en otra actividad para poder subsistir –reparte fideos por la tarde– se le nublaron los ojos. “Al ‘Cholo’ lo veía jugar en la selección por la tele. Es un ídolo. No puedo creer que haya pasado esta desgracia y que me haya tocado protagonizarla. Fue un accidente. Por suerte él lo tomó así. Ahora, al verlo, estoy más tranquilo”, dijo el mediocampista de la Academia tras la reunión.

Guiñazú lo tomó del hombro, le dio un abrazo y, otra vez, lo tranquilizó. “Quédate tranquilo, maestro. No pasó nada. Son cosas que pasan en el fútbol. Eso sí... una vez que me operen y pueda empezar a comer, no vas a zafar de pagar el asado”, le dijo “el Cholo”, arrancando las risas de los presentes, y le deseó buena suerte para el arranque de Racing en el Federal B.

Fue un momento de distensión que ellos y todos esperaban. Desde Andrés Fassi, quien también participó de la reunión, y Gustavo Rubín, presidente e interventor de la “T” y la Academia, respectivamente, hasta para el DT de Racing, Sebastián Montivero, quien dijo: “La jugada fue casual, una desgracia. Leonardo se puso muy mal”.

Mañana lo operan. Guiñazú será operado mañana en el Hospital Privado por los doctores Alejandro Fazio y Marcelo Ruggieri, con la supervisión del médico albiazul, Julio Ferreyra.

Después de 21 días de recuperación, “el Cholo” se pondrá a trabajar en lo físico y en unos 40 días estará en condiciones de volver a jugar, según las primeras estimaciones médicas.

Albiazules


Hoja de ruta. Tras descansar ayer, el plantel albiazul volverá a practicar hoy a la mañana, con la mira en una semana ajetreada. Por la noche, a las 23, viajará a la ciudad entrerriana de Colón, donde aguardará el partido del próximo miércoles, por la Copa Argentina, frente a Defensores de Pronunciamiento, que se jugará en cancha de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Seis días. Serán lo que estará Talleres en Entre Ríos, ya que el domingo visitará a Juventud de Gualeguaychú, por la Primera B Nacional.