Andrés Fassi. El presidente albiazul ponderó que jugadores como Caranta, Guiñazú y Klusener “hayan resignado ganar más dinero en otros clubes para sumarse al proyecto de Talleres”.

Todos esperaban que estuvieran algunos de los 14 refuerzos que Talleres contrató para el próximo Torneo de la Primera B Nacional, como Mauricio Caranta, Gonzalo Klusener o Hernán Encina, por sólo citar algunas de las figuras que llegaron a la “T”. Pero, finalmente, los protagonistas de la conferencia de prensa en la que ayer, en el Hotel Neper de Villa Belgrano, se presentó en forma oficial al plantel fueron sólo dos: el presidente del club, Andrés Fassi, y el entrenador, Frank Kudelka.

No hubo una explicación al respecto, pero tampoco la invitación a los medios periodísticos especificaba si estaría alguno. A los nuevos jugadores del plantel se los pudo ver, sí, en un video de apertura de gran factura visual, en la que cada uno de los futbolistas se presentó y dijo algunas palabras. Salvo, por supuesto, Pablo Guiñazú, agregado al final del video, con algunas de sus jugadas en el Vasco da Gama, club del que se acaba de desvincular.

Fue la confirmación oficial del anuncio que Mundo D hizo en su edición de papel y web del pasado jueves. “El Cholo” llegará mañana a Córdoba y se sumará el lunes al plantel.

Fue el prólogo para que Fassi, primero, y Kudelka, después, explicaran, en total sintonía, los motivos que llevaron a armar un plantel de jerarquía, con jugadores de Primera División y de reconocida calidad.

“Es un plantel que invita a ilusionarse, pero igual que en el Federal A pasado, no prometemos nada. Sólo trabajo, entregar hasta la última gota de sudor en cada partido o práctica y jugar 21 finales. Al final, veremos si estamos para ascender”, dijo con su habitual prudencia el presidente albiazul.

Fassi también destacó que jugadores de la relevancia de Caranta, Guiñazú, Klusener y otros “hayan aceptado sumarse al proyecto Talleres y no sólo a un plantel, resignando ganar más dinero en otros clubes, porque algunos de ellos tenían ofertas de Primera División y del exterior”. “Eso es lo que más nos importa, porque están convencidos de un proyecto que se está consolidando, con objetivos muy claros”, agregó.

El presidente albiazul confirmó también: “Está a punto de incorporarse un arquero joven, con proyección, para tener el tercero que nos falta. Con él y la llegada Guiñazú estaremos con el plantel completo”.

Además, y ante la consulta d de Mundo D respecto de la importancia que tendrá participar en la Copa Argentina, comentó: “Afrontaremos con total seridad los dos torneos, pero la prioridad la tendrá el torneo de liga”. En referencia a la B Nacional.

A su turno, Kudelka expresó: “Estoy muy conforme con el armado del plantel y tengo una gran satisfacción de seguir en esta institución. Talleres me exige al máximo en cuanto a la convicción y al esfuerzo. Es lindo mirar el horizonte y más lindo mirar más allá”. El DT agregó: “No pienso sólo en conservar la categoría, quiero que mi plantel sea el mejor. Talleres está obligado siempre”.

Respecto del clásico de hoy, dijo: “Es un partido de práctica importante, que afrontaremos con la seriedad que se merece, aunque nos faltarán algunos jugadores por lesiones”.