El Cosedepro había decidido que, el sábado, los hinchas de la Gloria ocuparan sólo la tribuna Artime. Los dirigentes no aceptaron y la medida finalmente volvió a cambiarse. Ahora, los albirrojos tendrán la Ardiles también.

Un miércoles de cambios vivió el clásico entre Talleres e Instituto. Por la mañana, Rody Guerreiro, del Cosedepro, había anunciado una modificación en la distribución de las tribunas de cara al juego que se llevará adelante este sábado a las 21.

Pero la medida, que dejaba a los hinchas de la Gloria sólo con una popular (la Artime) provocó la reacción de los dirigentes de la Gloria que amenzaron con no jugar el partido.

¿Qué pasaba? La Policía había pedido muchos adicionales para armar un pulmón en la platea Ardiles (por la división entre la barra de Instituto) y eso complicaba el operativo de seguridad.

Llegó entonces una reunión entre miembros del Cosedepro y los dirigentes de Instituto. Y, finalmente, se le dará la platea Ardiles a Insituto. "A nosotros (por el Cosedepro) nos daba lo mismo, siempre que no se dividiera la platea", explicó Guerreiro. "Nos reuimos por pedido de Instituto, porque no nos podemos negar al pedido del club y accedimos a un nuevo cambio", agregó.

Al final, volvió a cambiarse la distribución de las tribunas: Instituto tendrá la popular Sur y la platea Ardiles; mientras que los hinchas de Talleres ocuparan la platea Gasparini y la Willington

Sobre el temor a enfrentamientos entre barras de Instituto, Guerreiro explicó que la Policía lo tiene presente. "En principio no habrá división de tribuna. En ese sentido, se va a trabajar las fuerzas de seguridad para evitar cualquier problema", aseguró.

Venta de entradas para Talleres

Socios: en la sede (hoy, mañana y el viernes, de 10 a 18; sábado, 9 a 13).
No socios: en la Boutique (hasta el viernes, 10 a 18; sábado, 9 a 13).

El sábado en el Kempes sólo se venderá a no socios.

Precios
Popular, socio 100 pesos (no socios, 130)
Gasparini, socio 150 (no socio 180)