El sorteo del fixture de la B Nacional definió que el duelo clásico entre Talleres e Instituto se dará en la 7ª fecha. El Albiazul será local y tiene dos cotejos seguidos en esa condición en 17ª y 18ª. Lo inverso para la “Gloria”.

El Mario Kempes figura expectante, ansioso. El 12 de marzo es la fecha señalada. Pasaron casi dos años del último enfrentamiento oficial entre Talleres e Instituto, en la B Nacional, duelo registrado en Alta Córdoba, con empate 1-1. Pero en el coliseo mayor cordobés, ya van dos años y contando. En aquella ocasión, “la Gloria” ganó la pulseada clásica agónicamente 2-1, con tanto de Lucas Godoy. En este torneo corto del semestre, otra vez el Albiazul oficiará de local por la 7ª fecha recibiendo al “Albirrojo”, dando lugar desde ya a las apuestas, las gastadas y los pálpitos. Como debe ser. Como todo clásico.

La apuesta de Talleres será consolidarse en la categoría, y no cometer otra vez el error de soñar alto sin pies firmes. Ese pecado le costó el descenso en 2014, quizás envalentonado por los festejos del ascenso un año antes. Aunque de todas formas, la seducción de lograr ese único pasaporte a Primera División está latente. Por eso ya llegaron nueve incorporaciones, mientras se definen otros refuerzo de mayor calidad.

Instituto, por su parte, se encuentra en una etapa de transición, agobiado por sus dilemas económicos, aunque lo mismo su historia no le permite otro objetivo que luchar por el campeonato. El deseo de desquite por haber quedado en las puertas el torneo pasado lo tiene obsesionado. Y sin tantos refuerzos lo mismo aspira a soñar.

El 12 de marzo se volverán a ver las caras, con metas similares y estilos diferentes. Al otro día, el domingo 13, la banda de Heavy Metal Iron Maiden tiene previsto su show en el Mario Kempes. ¿Cuál de los dos espectáculos tendrá más retumbe? ¿Se podría postergar o cambiar de escenario? Por lo pronto, el sueño de los cordobeses es que ese duelo se dispute con dos las hinchadas. ¿Por qué no?