Llegó Herrera, se fue Ischuk y viene el titular. El ex-“Defe” arribó con polémica, “San Lucas” no era prioridad y se define quién atajará en la “T”.

“Estoy viajando a Santa Fe. Todo bien. En un rato hablamos”. A minutos de ser oficializado como la novena incorporación de Talleres, Guido Herrera emitía sus primeras palabras. Es más, en su perfil de WhatsApp había colocado una foto de cuerpo entero con la tribuna Gasparini de fondo y la gran bandera albiazul que suele colgar desde ese sector. Un ratito después, su representante José Scozzari confirmaba que estaba cerrada la llegada del arquero de Defensores de Belgrano (28 goles en 35 partidos) al club de barrio Jardín. Pero a diferencia de los otros refuerzos, Herrera tuvo que hacer silencio de radio.

Mientras se dirigía a la concentración albiazul, comenzaron a aparecer, vía redes sociales, una gran cantidad de mensajes contrarios a su contratación. Puntualmente se refería a algunos mensajes del arquero formado en Belgrano en los que, por Twitter y Facebook, se mofaba de los hinchas de Talleres tras un partido con “el Defe”. Es más, muchos hinchas recordaron que había hecho la seña “pirata” al taparse un ojo.

Herrera llegó a Santa Fe, se hizo los estudios del caso, pero no tuvo la posibilidad de poder hablar con la prensa sobre su incorporación a Talleres y de la posibilidad de aclarar sus dichos. La directiva estimó que “podía pasar” y que “con el aporte de todos se pueden ir cambiando algunas de las cuestiones del mal llamado del folklore del fútbol”, además de que Herrera “es un gran arquero”. Es más, algunos comentarios apuntaron al presidente Andrés Fassi y al declamado sentido de pertenencia que motoriza y que en este caso no se habría cumplido. Lo cierto es que por la cantidad de mensajes ofensivos, Herrera tuvo que cerrar su cuenta de twitter.

Se fue Ischuk y llega el “1”

Fue movido el día en la concentración albiazul. Llegó Herrera y se fue Lucas Ischuk, el arquero del ascenso al que le informaron que no iba a ser prioridad (se iría a un club de Primera B Nacional). El exarquero de Defensores de Belgrano sería suplente y pelearía el puesto con Federico Costa (no renovó contrato), mientras que se espera para las próximas horas la llegada del arquero que tendrá la prioridad.

Nereo Champagne o uno del exterior serían las alternativas para el plantel albiazul, que además espera la incorporación de un lateral que reemplazará a Nelson Benítez. Así, las caras nuevas llegarían a 11. Carlos Quintana, Rodrigo Arciero, Hernán Encina, Luis Jeréz Silva, Agustín Gutiérrez, Johan Pajoy, Juan Cruz Komar, Nazareno Solis y el mencionado Herrera, ya cumplen con las tareas de pretemporada. El nuevo Talleres se va formando. En Instituto todos se preocuparon por el técnico. Es que Héctor Rivoira debió ser internado en un sanatorio de la ciudad para efectuarse una serie de estudios cardiocoronarios a partir de la detección de un alteración en los exámenes que se realizó junto al plantel, el viernes pasado.

AlbiazuLes


Comunicado. “Los socios que aún no hayan realizado el trámite de acreditación de la diferencia en el valor de la entrada del partido frente a River, tienen tiempo de hacerlo hasta el día sábado 16 de enero. Pasada esa fecha, el sistema impedirá realizar esa gestión”, informó la directiva albiazul.

Solis. El delantero que proviene de Villa Dálmine cumplió su primer entrenamiento en Santa Fe.

Fassi. Llegará en las próximas horas al país. Con él se harían los últimos anuncios sobre refuerzos.