Javier Velázquez asume que no dio en Talleres todo lo que puede dar y por eso su apuesta fue quedarse. “Quiero revertir eso, este año es mi gran posibilidad”, remarcó el atacante.

Tantas eran sus ganas de seguir ligado a Talleres que prefirió “recortar” la extensión de su contrato. Es que a pesar de haber sido parte del ascenso del Federal A, a Javier Velázquez le quedó en la cabeza la idea de que pudo dar mucho más. Y con mucha autocrítica reconoció ante el llamado de LA MAÑANA que toma esta nueva oportunidad como una revancha. “Tengo que ser realista. Yo siento que puedo darle mucho al equipo y la campaña pasada no tuve la continuidad que necesitaba, por diversos factores. Pero más allá de eso, confío en mi capacidad. Quiero revertir eso, este año es mi gran posibilidad”, destacó el ex atacante de Instituto. Tenía vínculo hasta diciembre aunque por pedido de la dirigencia, acordó hasta mitad de año.

- ¿Qué pensás que te ocurrió el año pasado?
- Lamentablemente tuve dos lesiones puntuales que no me dejaron ser regular y por eso me perdí gran parte del torneo. Primero el desgarro en la pretemporada y después la infección en la rodilla. Por eso esta vez me quiero preparar con todo, y demostrar por qué Talleres confió en mis servicios. Mi revancha es levantar la imagen. Y por eso quiero responder a la confianza que me dieron tanto el DT como la dirigencia de volver a tenerme en el grupo.

- ¿Cuál será el objetivo de Talleres en este torneo? ¿Apuntar al ascenso?
- Este club es grande y tiene siempre aspiraciones de llegar a lo más alto. Pero creo que tenemos que tener los pies en la tierra y apuntar primero a consolidar al equipo en la divisional. La B Nacional ya es una categoría más competitiva. Por eso queremos meter un buen torneo y animarnos a soñar. Pero igual, la prioridad es estabilizarnos.

- Honestamente, ¿por qué elegiste quedarte cuando tenías otras ofertas?
- Es que no es cuestión de irse porque sí. Yo la verdad me hubiera sentido mal si me iba a otra institución habiendo jugado poco después de todo lo que se apostó por mí. Acá encontré confianza y un club con ambiciones. Uno se ilusiona. Yo quiero levantar mi imagen, no digo que estoy en deuda pero está claro que puede rendirle mucho más al equipo. Además, salir a la cancha con tanta convocatoria es algo que uno siempre quiere vivir. Lo de la gente de Talleres es directamente de otra categoría.

Rumbo a Santa Fe


El plantel de Talleres emprenderá rumbo a Santa Fe después del mediodía tras la práctica matutina, para cumplir la etapa más esforzada de la pretemporada. El lugar escogido es el predio de Colón, donde también se trabajó la temporada pasada.

Ayer llegaron todos los refuerzos confirmados hasta el momento. El único que no trabajó fue el volante Luis Jeréz Silva, proveniente de Godoy Cruz de Mendoza, quien realiza sus estudios médicos pertinentes. Estuvieron los defensores Rodrigo Arciero (All Boys), Carlos Quintana (Patronato de Paraná), Hernán Encina (Olimpo de Bahía Blanca), el volante colombiano John Pajoy (Independiente de Medellín) y el atacante uruguayo Agustín Gutiérrez (Racing de Montevideo). El conjunto que dirige Frank Kudelka trabajará hasta el 16 del mes en curso, y tendría previsto realizar al menos un amistoso en ese territorio.