El Grupo Pachuca y la “T”. Pablo Ortega se va a Coyotes de Tlaxcala a préstamo por los próximos seis meses. Todavía no llegaron refuerzos.

El Mundo Talleres deberá acostumbrarse a vivir este tipo de situaciones. Un Andrés Fassi que decide por Talleres es la misma persona que también resuelve en el Grupo Pachuca, al que solamente se le da un carácter de inversor del club albiazul. Así Pablo Ortega no tiene lugar en el equipo de Frank Darío Kudelka, pero sí en el Coyotes de Tlaxcala que forma parte del grupo “tuzo” al igual que León, Mineros de Zacatecas y el propio Pachuca.

En una situación parecida, Sebastián Sosa (no debutó en el torneo mejicano y es tercer arquero, aunque en breve se retirará el principal Héctor Pérez), Rubén Botta (jugó cinco partidos) y Germán Cano (se recupera de una lesión importante) habían jugado poco y nada en “los tuzos” y Talleres comenzó a ser una alternativa que finalmente no prosperó, según dejaron trascender desde la propia comisión directiva albiazul. El ex Tigre se terminó quedando porque Pachuca no pudo concretar un pase importante, mientras que Sosa dijo que “jamás tuvo una oferta de Talleres” y Cano se fue a León por seis meses para volver a Pachuca.

Fassi en la conferencia de prensa revalorizó el vínculo establecido. “Se está trabajando fuertemente en incorporaciones que nos ha solicitado Kudelka. El hermetismo no es más que un respeto a hacia los que vienen y hacia el hincha. En el fútbol no existen porcentajes de arreglo con un jugador. Existe solamente cuando está firmado. Hay posibilidades, porque es una sinergia de opciones que siempre tiene Talleres por el acercamiento en el grupo”, comentó Fassi. El futuro puente que podría establecerse entre los clubes del Grupo y el cordobés fue lo que hizo que varios jugadores hayan llegado a “la T” en la temporada pasada.

Lo cierto es que el primer jugador que cruzará será el volante Pablo Ortega. Jugará durante los próximos seis meses en los Coyotes de Tlaxcala, equipo del ascenso mejicano al que Talleres enfrentó cuando se fue de pretemporada a México, en enero pasado. “A principio de año fuimos a jugar un amistoso con ellos. Es del grupo”, señaló el joven de Villa Dolores, que el 27 del corriente debe presentarse a entrenar.

“El equipo está en la segunda B. Acaban de perder la final del Apertura. Ahora se juega el Clausura. Me voy para volver. El préstamo es sin opción. De Talleres viajo con los mejores recuerdos. Haber hecho inferiores acá, jugar y ascender, es algo que no me olvido más. Lo voy a seguir a la distancia. Los chicos van a hacer un gran campeonato”, cerró Ortega. Se va para volver. De México, por ahora, no viene nadie.

Albiazules


Echeverría y Encina. Son los jugadores por los que Talleres avanzaría en las próximas horas.

Uno más. Las expresiones de Fassi sobre la cantidad de refuerzos habían sido de “seis y siete”. En la conferencia de prensa, la amplió a uno más. “Van a venir dos arqueros; tres centrales; dos volantes; uno ofensivo y uno defensivo, y un delantero.

Adalberto Goiri. Fassi dijo que el jugador tiene tres ofertas. “Por el momento yo no tengo nada”, dijo el defensor, quien tiene contrato por dos años más.

Olivera y Strahman. Talleres a nunció la continuidad de Wilfredo Olivera y Eial Strahman como parte del Plantel para el próximo campeonato. La decisión ratifica el objetivo de mantener la base del grupo que obtuviera el ascenso.