Fassi mostró cautela en la charla con la prensa sobre los lineamientos deportivos de Talleres. No presentó refuerzos, destacó que vendrán jugadores de jerarquía y explicó otros detalles del proyecto.

“Estamos trabajando en la composición del nuevo plantel de Talleres pero no vamos a endeudarlo. Vendrán jugadores de jerarquía. Lo que sí, no vamos a prometer lo que no podemos cumplir. Vamos a ser cero demagogia, yendo con la verdad”. Con esa sentencia, el presidente de Talleres se expresó ante los micrófonos en la conferencia de prensa brindada en la Boutique. Después de un tiempo prolongado de silencio, hubo expresión oficial del club. Se tocaron diversos temas inherentes a la vida institucional, como la asamblea de socios y el nuevo presupuesto para la B Nacional.

“Se viene un nuevo desafío y queremos estar a la altura. Se abre una linda posibilidad, soñamos con poder ascender, pero vamos trabajando con cautela. La promesa para el 2016 es dejar el alma. Con trabajo, decisión y autocrítica”, continuó la exposición el mandamás albiazul. Lo acompañaban el DT Frank Kudelka y su ayudante de campo Raúl Armando; más los coordinadores de inferiores Carlos Ranalli y Sebastián Pait.

Renovaciones. La dirigencia anunció la continuidad de Nelson Benítez, Javier Velásquez y Wilfredo Olivera. Este último le dijo a PODIO: “Todavía tenemos que charlar pero vamos bien”. A su vez, remarcó la voluntad de Agustín Díaz de poder retornar. Sobre la chance de que algunos elementos de Pachuca pudieran recaer en el albiazul, respondió que “es muy posible”.

Objetivos. Con relación al objetivo en este torneo corto de la B Nacional, apuntó: “Queremos consolidar el proyecto, pero tenemos ilusión. La idea es mantener la categoría o ir por el ascenso”.

Elogio a la gente. No perdió oportunidad para elogiar a los hinchas de Talleres por su fidelidad: “Tenemos muchas cosas para destacar en este 2015. Sobre todo el compromiso de los 25mil socios y el Kempes lleno que fue noticia mundial. Otra vez 60 mil espectadores. Eso es Talleres”.

En primera fila estaba gran parte de la cúpula dirigencial. Gerardo Moyano, Gerardo Fassi, José Tanus Rufeil y Rodrigo Escribano, quien al final se sumó para la foto general. Mientras se esperan anuncios sobre la conformación del plantel oficial.Pretemporada. En enero los trabajos de pretemporada se llevarán a cabo en el predio de Colón en Santa Fe, mismo sitio del año pasado antes de viajar rumbo a México. El 4 de enero volverían al trabajo y el 6 viajarían a la provincia vecina.

“Las divisiones inferiores son parte vital y fundamental del proyecto. Esto se va a nutrir de los futuros valores y la intención es ir poblando el plantel de juveniles a medida que se vaya consolidando. Será la apuesta fuerte de esta etapa del proceso”. Andrés Fassi

Asamblea para marzo o abril

Después de que Fassi se vanagloriara con la convocatoria de Talleres, con una masa societaria que oscila los 25 inscriptos, tuvo algunas palabras en referencia a la Asamblea Anual Ordinaria. “Una vez que acomodemos los números y terminemos de confeccionar el plantel, vamos a buscar espacio para desarrollar la primera asamblea de socios. No vamos a anticiparnos, pero tenemos idea de poder plasmarla para febrero o marzo. Anunciaremos bien la fecha”.

Un cuarto más de presupuesto

“Este año fueron más las erogaciones que los ingresos. No solo por el plantel profesional, sino que además hubo inversiones en todo sentido. En las inferiores, en el predio, en reformas edilicias, en la Boutique, y en la sede social por ejemplo. Con respecto al presupuesto para la B Nacional, la intención es incrementar al que utilizamos en la B Nacional en un 20 o 25 por ciento”, anunció Fassi.

En el 2015, el presupuesto fue fijado en 6.500.000 pesos, aunque se elevó a 8 millones al poco tiempo. No se explicitó cómo se subsanó algún déficit, si será como parte de la inversión de Pachuca (nueve millones de dólares por tres años) o cómo. La cuestión es que la apuesta será fuerte, para consolidarse y hacer pie en la categoría y de yapa, soñar con el ascenso.