El mismo es organizado por Talleres y la Liga Cordobesa. “Queremos volver a poner a Córdoba en el lugar más importante del fútbol nacional juvenil”, explicó Ranalli, coordinador de inferiores en la “T”.

Esta mañana se presentó en forma oficial en la Boutique de barrio Jardín el Torneo Juvenil Internacional Sub 15, organizado conjuntamente entre el Club Talleres y la Liga Cordobesa de Fútbol.

En el mismo estará en juego la Copa Liga Cordobesa, que llevará el nombre de Roberto Andaluz.

La presentación contó con la presencia de Emeterío Farías, Presidente de la LCF, Carlos Ranalli, coordinador general de las inferiores de la “T” y el entrenador de la Selección Sub 15 de la Liga, Luis Amuchástegui, entre otras personas.

"Este torneo es importante por el calendario internacional que se viene para el fútbol argentino. Queremos volver a poner a Córdoba, junto al apoyo de la Liga Cordobesa, en el lugar más importante del fútbol nacional juvenil”, explicó Ranalli.

“Para nosotros es una inmensa alegría poder organizar y participar de un torneo así. La idea es que Talleres sea la punta de lanza. Esto va de la mano del Sudamericano de la categoría que se está jugando ahora en Colombia y apunta a la futura organización de un Mundialito", completó el entrenador albiazul.

Por su parte, Emeterio Farías remarcó: "Estoy a punto de iniciar mi último mandato al frente de la Liga. Y queremos sea el tiempo del afianzamiento, formación y desarrollo del fútbol juvenil. Talleres nos invitó y aceptamos con gusto colaborar en la organización. Córdoba siempre fue una usina generadora de jugadores y tenemos que hacer lo imposible para que jueguen acá y no se vayan. Debemos frenar la deserción de jugadores juveniles que hay en nuestra liga. Vamos a trabajar intensamente en esto. Se nos van 220 jugadores por año".

Por último, Amuchástegui habló con Mundo D y contó: "Hace seis meses que fui convocado por Emeterio para dirigir a este equipo. Son 20 chicos de la Liga Cordobesa y ninguno de la AFA. Es un honor dirigirlos. Es el primer torneo de importancia internacional que afrontaremos. Tenemos muy buenos jugadores en lo técnico, pero nos falta un mayor trabajo en lo físico”.