En tiempos de definición. Chaves, Benítez y Barrionuevo, Burgos, Olivera, Araujo, Eial Strahman y Velázquez, son prioridad.

Mientras Frank Kudelka define los detalles de la renovación de su contrato con el presidente Andrés Fassi, por estas horas también se define qué base tendrá el nuevo plantel albiazul y qué refuerzos llegarán.

Ese grupo de “siete incorporaciones” que la máxima autoridad albiazul mencionó se darían siempre y cuando se queden los jugadores que ya han sido tentados para poder continuar.

Hasta ahora dieron el sí, Ezequiel Barrionuevo, Ivo Chaves y Nelson Benítez, mientras que Rodrigo Burgos, Wilfredo Olivera, Eial Strahman, Javier Velázquez y Aldo Araujo, recibieron la oferta pero aún no resolvieron si seguirán en la entidad de barrio Jardín o buscarán otros horizontes.

A excepción de Ivo, “Turbina” y “el León” (tres años de contrato y compra de una parte del pase), el resto de los jugadores han recibido propuestas para un “Talleres de seis meses”. Inclusive aquellos que tenían contrato por un año más.

Lo cierto es que los tiempos comenzarán a acortarse ya que los futbolistas mencionados también tienen sus propios ofrecimientos.

A Burgos lo quiere Racing de Avellaneda y Strahman tiene una oferta de Alianza Lima de Perú.

Los mencionados son prioridad y si “la base” se resiente habrá que pensar en agrandar el número de siete refuerzos expresado por Fassi.

De Pachuca con amor

Más allá de esta situación, Talleres ya tiene en la mira a varios jugadores que deberá consensuar con Kudelka.

A los nombres de Federico Viscmara, Carlos Luna, Santiago Salcedo y Gonzalo Klusener (siempre será candidato a regresar) se agregaron los provenientes del Pachuca.

Se trata del arquero Sebastián Sosa, del delantero Germán Cano y del volante Rubén Botta, quienes no serían tenidos en cuenta en el club “Tuzo” para la siguiente temporada.