La dirigencia comenzó la ronda con los jugadores. Raymonda ya se despidió del club.

Intenso. Así fue el martes de la dirigencia de Talleres que había anunciado que se iniciaba la ronda de conversaciones con los jugadores que participaron del último torneo para arreglar si continuaban o no en el club.

Y uno de los primeros confirmados es nada menos que el capitán Nelson Benítez, referente del plantel. El Chino estará por lo menos una temporada más. Quedaban detalles menores, pero es un hecho que seguirá. “Falta la firma, se habló bien hoy (por ayer), pero quedan unos detalles. De una u otra manera vamos a terminar concretando. Yo me quiero quedar, hemos pasado un año tremendo y se vienen nuevos desafíos”, afirmó el defensor a Día a Día.

En el día de ayer, la reunión quizás más dura fue con el representante de Rodrigo Burgos, otro de los que tiene prioridad en la T.

Aunque desde la dirigencia se confirmó que se le ofreció la compra de su pase, aún no hay acuerdo. “Hemos ofrecido la compra de la totalidad del pase de Rodrigo y un contrato por tres años”, confirmó Andrés Fassi en diálogo con el programa La mesa del fútbol, de Radio Suquía.

Más tarde, aún desde el entorno del paraguayo relativizaron una propuesta que los haya convencido y afirman que “todo sigue abierto”.

Más a la tarde, Ivo

Luego, en la tarde-noche, el que se sentó a hablar con Fassi fue el lateral-volante Ivo Cháves. Por lo pronto, el salteño se fue de muy buen humor y semblante y se avanzó muy en concreto hacia su continuidad. “Está todo encaminado para continuar en Talleres. Estoy muy contento, tuve una muy buena reunión con el presidente”, agregó Cháves a este medio.

El salteño regresa a Salta donde descansará con su familia y amigos y retornará en los primeros días de diciembre a Córdoba. “Mi papá (su representante) habla los términos contractuales con Fassi. Pero en líneas generales está todo bien encaminado y seguiremos hablando”, confirmó.

Se fue el Patito

A su turno, sí se confirmó la partida de Santiago Raymonda. El propio volante dijo ayer: “Charlamos hoy y no voy a seguir. Se me terminaba el contrato y decidieron no renovar. Ahora tengo que buscar alguna otra posibilidad. Fue un gusto jugar en Talleres”. Fue intensa la tarde, por lo pronto Burgos y Benítez ya hicieron punta en la T.

Andrés Fassi tiene plan B si Kudelka no sigue

El presidente albiazul confirmó en una entrevista a Radio Suquía que tiene un “plan B” en el caso de que Frank Darío Kudelka no continúe como entrenador. “Pero confío en que seguirá, lo veo lejos al plan alternativo”, expresó el presidente.

Los que pasaron ayer

Por la continuidad estuvieron con la directiva Nicolás Schenone Paz, Fede Costa, Ivo Cháves, Nelson Benítez y Rodrigo Burgos. Mientras que en un “impase” quedaron Wilfredo Olivera, Víctor Beraldi, Marcos Godoy y acordó su alejamiento Santiago Raymonda.

PARA HOY. Buscan resolver Aldo Araujo, Strahman, Ischuk, Roselli, Marcelo Benítez, Francia, Barrionuevo y Velázquez.