En el marco de los festejos por el ascenso de la "T", el equipo de Kudelka superó por 2 a 1 al "Millo". Los goles locales los marcaron Roselli y Bovaglio, al final del partido.

Talleres festejó con todo: le ganó a River 2 a 1 el estadio Mario Kempes, en el partido que sirve de festejo por el ascenso de la "T" a la B Nacional.

El primer gol lo marcó Montiel, a los 6m del PT. Igualó para la "T" Roselli, a los 26m. Sobre el final, Lucas Bovaglio metió un cabezazo para el 2 a 1 sobre "el Millo".

Ante no más de 20 mil personas, los jugadores del primer equipo del Matador y la reserva del "Millo" animaron un encuentro amistoso. Hubo una entrada con llamaradas y linda puesta en escena para la fiesta de Talleres.

Tras el partido los jugadores de Talleres recibieron la copa que puso en juego el banco patrocinante de la empresa organizadora, que auspicia a los dos equipos, y luego se desató un show de fuegos artificiales.

Síntesis


Talleres: Federico Costa; Nahuel Roselli, Rodrigo López, Adalberto Goiri y Nélson Benítez; Santiago Raymonda, Marcelo Benítez, Ivo Chávez y Pablo Ortega; Victorio Ramis y Eial Strahman. DT: Fran Kudelka.

River Plate: Augusto Batalla; Pablo Carreras, Gonzalo Montiel, Leandro Vega y Luis Olivera; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Nicolás Godoy y Claudio Salto; Leandro Arellano y Franco López. DT: Facundo Villalba.

Goles: en el primer tiempo 7m. Montiel (RP); 31m. Roselli (T). En el segundo tiempo 45m. Bovaglio (T).

Ingresaron: Emanuel Reynoso, Lucas Ischuk, Lucas Bovaglio, Wilfredo Olivera, Jonathan Bay, Luca Sosa, Rodrigo Burgos, Juan Pablo Francia, Marcelino Moreno, Aldo Araujo, Javier Velázquez y Víctor Beraldi (T). Nicolás Franco, Zacarías Moran, Kevin Sibille, Elvio Gelmine, Mauro Burruchaga, Abel Casquete, Augusto Aguirre (RP).

Arbitro: César Ceballos.

Cancha: Estadio Mario Kempes.

Así fueron los goles

Fuera de Juego


Fuerte golpe. Es el que sufrió en la nariz Eial Strahman, por un supuesto codazo de un defensor millonario, a los 13 minutos del primer tiempo. Es probable que el delantero haya sufrido la fractura del tabique nasal, pero el diagnóstico se conocerá hoy. El “9” se fue de la cancha dolorido y sin hacer declaraciones.

El balance de Tofoni. El presidente de World Eleven, Guillermo Tofoni, organizador del espectáculo, señaló: “Todo fue muy positivo. Nosotros hicimos la fiesta de Talleres y nos focalizamos en eso. Por ahí la gente no lo tomó de esa manera o no lo supimos comunicar como debíamos. Que River no haya venido con la primera no ayudó. Nosotros esperábamos 40 mil personas. Pero no importa: el convenio con Talleres será por larga data.

¿Deja el fútbol? Lucas Bovaglio, autor del segundo gol de Talleres, se hizo acreedor ala al mejor jugador del partido. El veterano zaguero central, de 36 años, volverá a Rafaela a ayudar a su esposa en el cuidado de sus hijas “a quienes he tenido muy abandonadas este año y necesitan del padre. En este tiempo voy a analizar si dejo el fútbol”, comentó. Tras marcar su gol, Bovaglio, un referente del plantel y del vestuario albiazul, muy querido en el plantel y por sus compañeros, señaló a la platea y saludó. “Justamente, le dediqué el gol a mi señora y a mis hijas, que vinieron a ver el partido”.

Aplauso. Fue el que la organización le pidió al público en homenaje a las víctimas del sangriento atentado terrorista en París. Los jugadores de ambos equipos se reunieron a un costado del círculo central y guardaron un respetuoso silencio.