Mientras la agenda de Talleres indica que sólo hay por delante el partido festejo de ascenso ante River, ya se especula con detalles de la depuración del plantel. Altas, bajas, retornos de préstamos y potenciales refuerzos.

Sin novedades aparentes, como disfrutando una luna de miel o merecidas vacaciones, Talleres entrenó de manera tan liviana en la tarde del lunes que todo parece quedar en stand by en materia de decisiones. Mientras tanto, tanto el grupo como el DT Frank Kudelka se preparan en función del próximo desafío, que será el duelo amistoso contra River Plate del domingo 17 del corriente, a modo de festejo del ascenso a la B Nacional.

Sin embargo, especulaciones se hacen en muchos sentido, con relación a la depuración del plantel. Todo indica que el presidente Andrés Fassi intentará mantener una base (hay jugadores con contratos hasta diciembre y otros hasta junio de 2016. De todas formas, algunas certezas pueden aplicarse.

Seguirían. Continuarían en el club de este plantel el lateral derecho Ivo Cháves, los defensores Adalberto Goiri (Talleres le compró el pase), Wilfredo Olivera. Se está estudiando el caso de Nelson Benítez, quien a pesar de ser el capitán del equipo campeón, su situación depende de otro análisis. Mismo ocurre con Rodrigo López, con menos consenso.

En mitad de cancha, se buscará retener a Rodrigo Burgos (Ya hubo conversaciones) y a Aldo Araujo. En tanto, hay chances de renovar el préstamo del volante o defensor Luca Sosa, a quien consideran como una apuesta a futuro.

A su vez, los que pertenecen a la cantera seguirán formando parte, como Federico Costa, Victorio Ramis, Jonathan Scalzo, Pablo Ortega, Emanuel Reynoso, Pablo Cuello, etc etc más otros juveniles (Tomás Grandis). Incluso algunos podrían ser cedidos a préstamo a otras entidades, con la consigna de que obtengan rodaje y experiencia.

En el caso del mediocampista Nicolás Schenone Paz, su vínculo se prorroga automáticamente mientras se recupera de una intervención quirúrgica y una rotura de ligamentos de su rodilla izquierda.

¿Y el goleador? Eial Strahman anotó 14 goles esta campaña, fue el máximo artillero de la plantilla, aunque podría emigrar a Chile. Fue sondeado con Audax Italiano.

No seguirían. En principio, no tendrían garantizada la presencia en barrio Jardín para 2016 Lucas Ischuk, Lucas Bovaglio, Jonathan Bay, Nahuel Roselli, Santiago Raymonda, Javier Velásquez y Sebastián Ereros. Strahman es duda, mientras que no hubo definiciones ni por Ezequiel Barrionuevo y Franco Piergiácomi. Marcelo Benítez se recupera de una distensión ligamentaria, pero tampoco seguiría. Víctor Beraldi, otro que estará sujeto a un estudio técnico pero no estaría descartado.

Regresan. Tras cumplir sus préstamos, retornan al club Agustín Díaz (Godoy Cruz de Mendoza); Gabriel Carabajal (San Martín de Porres de Perú) y Guillermo Cosaro (libre, de último paso por el “Tomba” también).

¿Y Kudelka? El DT tiene contrato hasta diciembre. Habrá una charla entre las partes en su debido momento, por ahora, la definición quedará para después del duelo ante River.

Aclaración. Desde la dirigencia de Talleres salieron a aclarar que la recaudación del pleito ante el “Millonario” no será destinado al plantel del ascenso del 2013. Está previsto dos amistosos en 2016 para saldar los 3.400 millones de peses que se le adeudan.

Desde Ardente a Cavenaghi


El hermetismo es total en torno a Talleres con relación a los refuerzos. Sin embargo, algunos nombres ya han trascendido. Algunos sorprenden por su ambición, como el caso del delantero Fernando Cavenaghi (ex River) hoy en el fútbol de Chipre, pero conocido por Andrés Fassi ya que militó en las filas de Pachuca. En cuanto al arquero, se nombró por lo bajo al de San Martín de San Juan, Luis Ardente. Federico Vismara, de Huracán de Parque Patricios, es otro que seduce. Facundo Erpen y hasta el “Hachita” Daniel Ludueña también tuvieron cierta repercusión. Ofrecerán al exzaguero de Boca y River, el paraguayo Julio César Cáceres.