Victorio Ramis y una semana de locos. Luego de ser el héroe del ascenso a la B Nacional, el 9 será titular en el clásico de mañana, a las 16.30, contra Belgrano por semifinales de la Liga.

Fue el hombre más solicitado desde el martes. El gol que hizo en Formosa a Sol de América, que le valió el ascenso a Talleres lo puso a Victorio Ramis en boca de todos. El viaje de vuelta, el festejo en el Kempes hasta la madrugada, la recorrida por diarios, canales de televisión y radios no le permitieron descansar del todo y ayer tuvo que entrenar con la primera local.

Sí. El héroe del ascenso albiazul a la B Nacional tuvo que “bajar” ahora al Tallerito a pedido de los dirigentes porque mañana tiene que estar presente en el clásico contra Belgrano por las semifinales del torneo de la Liga Cordobesa. El partido se jugará mañana, a las 16.30, en el estadio Emeterio Farías a puertas cerradas y el Pipe dirá presente.

“Esta es la última nota, jaja. No doy más. Estoy muerto, ni tiempo para estar en mi casa tuve desde que volvimos de Formosa pero voy a jugar el clásico, fui a entrenar con los chicos de la primera local y no tengo problemas en jugar en la Liga”, le dijo Ramis con buena onda a Día a Día vía telefónica.Leé más

Pero está tan contento el atacante que no se quiere perder nada y menos un clásico en el que hace tres campeonatos le va bien. “Creo que les metí cinco goles en los últimos partidos que jugué. Los vengo vacunando seguido”, chicaneó Ramis quien en los dos últimos enfrentamientos contra Belgrano metió tres en dos partidos y, en el torneo anterior, también se hizo presente en el marcador.

Este año, en los dos enfrentamientos entre albiazules y celestes no se sacaron ventajas ya que igualaron, en cancha de Belgrano por 2-2 y, en la Boutique, el resultado fue 1-1. Todos los goles de la T fueron de Ramis. Es que Pipe viene dulce y los dirigentes y el cuerpo técnico comandado por Carlos Curletto, de la primera local, quieren aprovechar el buen momento: “Vengo en una buena racha y, en los partidos contra Belgrano, de la Liga me siento cómodo. Ahí me mostré para que me tengan en cuenta en la primera. Ojalá se mantenga la buena racha para terminar el año de la mejor manera”.

Porque, a pesar de haber metido el gol más importante de la temporada para Talleres, a Pipe Ramis le queda una espina que espera sacarse este año como es salir campeón de la Liga Cordobesa. “Ojalá que se nos dé. Los chicos de la Liga se lo merecen porque ya hace dos años que venimos saliendo segundos y no importa si estoy cansado. Jugaré esta final y ojalá le ganemos a Belgrano y después me prepararé el amistoso contra River y después pensaré en descansar”, se sinceró el delantero albiazul.

Con respecto al partido de mañana contra Belgrano, si bien ya se han enfrentado dos veces en el año, esta vez será a todo o nada. Porque el clásico es una semifinal a partido único y el ganador jugará frente al ganador de Barrio Parque y Almirante Brown de Malagueño que juegan hoy, a las 16.30.

Y tanta importancia le da el club de barrio Jardín al juego ante el Celeste que del plantel que jugó el Federal A y ascendió el martes en Formosa, además de Ramis también estarán Jonathan Scalzo, el defensor Jonathan Bay y el volante ofensivo Pablo Ortega.

“Hoy pararon un equipo. Fuimos a mover la pelota y el técnico no nos exigió mucho. A mí me pide que me pare de 9 que es mi puesto natural. Juego más parado, la manejo de ahí y no desgasto tanto el físico. Voy a volver, a mi posición y me siento muy cómodo jugando ahí. Estoy muy confiado porque tenemos buen equipo”, analizó Ramis.

La fama cuesta. El derrotero de Ramis por los medios de comunicación fue maratónico. Pero el punta no se queja aunque reconoció un desgaste. “Fui a muchos lados pero es muy lindo que me pase esto. Hice muchas notas después del ascenso pero me tengo que acostumbrar. En estos últimos días voy pensando en lo importante que fue el logro de ascender y eso me pone muy feliz”, cerró Pipe.

Palabra del técnico. Carlos Curletto se sorprendió cuando le avisaron que tendrá a disposición a Ramis para el clásico. Ayer ya lo hizo jugar con sus compañeros en la práctica de fútbol preparatoria para el clásico de mañana. “Me sorprendió por toda la semana que está viviendo Victorio pero demostró predisposición y contagia al resto de los muchachos que lo vieron metiendo el gol del ascenso. Que juegue con nosotros es muy bueno”, respondió Curletto.

Y, sobre la forma de salir a jugar el clásico con Ramis en cancha, el DT de la primera local afirmó: “Nosotros tratamos de respetar el sistema de coordinación que tiene el club que es el 4-3-3. Pipe Ramis se adapte perfectamente porque su puesto es el de centrodelantero. Ha evolucionado jugando por las puntas. Le parecía que iba a costar pero demostró que está a la altura de las circunstancias”. Y volvió a destacar lo humano: “Es un excelente pibe, en la parte humana y en la parte futbolística. Ha sido una sorpresa muy buena que ojalá termine de la mejor manera”.