Frank Darío Kudelka habló con MUNDO ASCENSO por RADIO LA RED antes del partido histórico del martes en Formosa.

Dicen que el diamante es, en la actualidad, la joya más preciada del mundo. En Córdoba, seguro lo es. Y más para Frank Kudelka, que este sábado al mediodía en el primer tiempo de MUNDO ASCENSO, manifestó que él y su grupo de jugadores "están a la espera del diamante".

Claro, este martes a las 16, en Formosa, Talleres de Córdoba buscará ante Sol de América el ascenso a la B Nacional y el ex técnico de Huracán comenta las sensaciones que vuelan por la capital del cuarteto: "Me siento bien, estoy contento de seguir otro año haciendo lo que me gusta. Estamos expectantes con esta circunstancia y a la espera del diamante".

Kudelka, en comunicación telefónica, además manifestó el estado mental sus dirigidos: "Es difícil porque por naturaleza todos vemos que con el correr de los días acelera la ansiedad. Para Talleres todos los partidos son finales, la exigencia es ganar permanentemente. No obstante, la ansiedad es como alguien que nos quiere agarrar de la mano, pero siempre les digo a los jugadores que hay que disfrutar cada momento".

Casi 60 mil personas coparon el Mario Kempes el último encuentro ante Unión Aconquija y el entrenador se siente orgulloso: "No es común dirigir una institución de la envergadura de Talleres. Hoy coteja con una realidad que lo vapulea, le da ansiedad, no tiene paciencia. Está en una divisional que no tolera estar. Eso genera la ansiedad de la que estamos hablando. Pero nos preparamos para estar a la altura de la circunstancia".

No se animó a hablar sobre su futuro en el club, pero sí aceptó opinar sobre la posibilidad desaprobada de que los hinchas de Talleres puedan alentar a su club en el norte del país: "A mi me gustaría una sociedad que pueda convivir, que este hermoso deporte pueda ser compartido por ambas hinchadas, que los intereses que existen no vayan en contra de este espectáculo tan genuino, tan metido en nuestra idiosincrasia nacional que es el futbol, pero indudablemente que estamos en un momento social, de pronto muy egoísta, a la cual me involucro. Es como que cada vez estamos más lejos de nuestro sentido común. Pero lo que más me preocupa es que no le encontremos la vuelta para que las dos parcialidades estén en una misma cancha".

Ante la pregunta de cuál cree que fue el duelo que fue la clave para este presente, deslizó: "El triunfo de visitante contra Unión de Sunchales fue recomenzar la senda que habíamos tenido en la primera fase que ganamos por siete puntos de ventaja. Ahí la comisión volvió a concientizar los jugadores que teníamos y de cómo jugábamos de local y de visitante".

Para cerrar la charla, aprovechó para destacar la personalidad del presidente de la T: "Fassi me dijo ‘vos venís acá y terminas sea cual sea el resultado a lo largo de todo un año’. Y yo le creí. Y gracias a Dios que le creí".

Está pronosticado lluvia para el martes en Formosa, pero con una máxima de 29 grados por lo que se espera un día bastante pesado para los jugadores. Con un empate o una victoria, Talleres vuelve a la B Nacional.