Víctor Beraldi será titular después de 10 partidos y trata de tomarlo con tranquilidad. Le toca reemplazar a Santiago Raymonda y se tiene fe para mañana.

Mira el piso, pone la punta del pie para tomar envión y va. Le mete velocidad y para de repente. Vuelve a exigirse. Víctor Beraldi pide la pelota y patea con fuerza. Su cuádriceps derecho no le duele y, en la práctica de fútbol, responde bien y eso lo pone feliz.

El volante de Talleres está listo para volver a saltar a la cancha y al DT Frank Kudelka le vino bárbaro que esté recuperado del desgarro que lo marginó del equipo. Es que Santiago Raymonda tiene una fuerte contractura que lo marginó del partido de mañana, a las 17, ante Unión Aconquija y Beraldi será titular después de 10 partidos.

“Estoy bien. Si el técnico confía en mí es porque me ve bien. Hace mucho que no juego pero estoy tranquilo. Tuve una semana entrenando a la par de mis compañeros y eso fue muy bueno”, le aseguró el mediocampista a Día a Día luego de la práctica de ayer.Leé más

Y Beraldi volverá en un juego que puede marcar el retorno de la T a la B Nacional. Pero el volante de 28 años que jugó su último partido de titular el 25 de julio, en el 1-1 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, se siente confiado. “Trataremos de hacer la función que venía haciendo Rayomnda que es buscar de darle el equilibrio al equipo. Intenté agarrar un poco de ritmo futbolístico ya que venía de algunas lesiones. Uno lo tiene que pensar al partido y la importancia que puede tener. Se lo imagina, en cierto modo. Pero lo tomo con tranquilidad, sabiendo que uno se entrena para tener estas posibilidades. El técnico confía en mí y trataré de brindar lo mejor”, analizó.

El marco impresiona. Con todas las entradas vendidas para el juego ante el equipo catamarqueño, el estadio Mario Kempes estará colmado. Y el marco hace que la motivación no decaiga. “Lo de la gente es impresionante. Durante todo el año ha sido así, más ahora que se van definiendo las cosas. Uno trata de convivir con eso de la mejor forma. Sabiendo que la cancha va a estar llena, pero tenemos que tratar de que eso juegue a nuestro favor”, afirmó el volante.

Y aprovecha para meter un poco de mesura al discurso para que la concentración no se desvíe pensando sólo en Talleres y no en lo que pueda pasar en Ramallo donde Defensores de Belgrano jugará ante Sol de América: “Nosotros tenemos que ganar. Después, lo que pase en las demás canchas, no depende de nosotros. No podemos hacer nada. Solamente escuchar las radios y nada más que eso”

A disfrutarlo. El marco imponente, la chance de ascenso y todos los condimentos que rodean al momento de la T para Beraldi tienen algo lindo y lo afirma: “Trataremos de abstraernos del marco de gente. Tenemos el objetivo claro pero también debemos disfrutarlo. Hay que vivir el momento, hay que disfrutarlo porque tenemos la posibilidad de jugar este tipo de finales. Esto que estamos viviendo es algo único. Como todo momento en la vida de uno, no se vuelve a repetir entonces hay que disfrutarlo al máximo”.