¡Juegue Talleres! El Matador recibe a las 20 a Mitre de Santiago del Estero. Ganando se asegura la punta y le mete presión al resto que juega mañana.

Otra final. Sí, como todas. Talleres tiene la chance otra vez. La de jugar con la presión a favor. No sólo la del público en el Kempes. Sino también la de su posición en el torneo.

Es que después de dos empates en fila, por estas variables de los resultados, Talleres volvió a ser puntero del Tetradecagonal en este Federal A. El torneo lo devuelve a una posición expectante y que defenderá esta tarde cuando reciba a Mitre de Santiago del Estero, desde las 20.

Si bien, a este Talleres el campeonato no le ha regalado mucho, es de imaginar que el equipo albiazul debería quizás estar algunos puntos por encima del resto y que ha dilapidado algunas oportunidades de despegarse, más teniendo en cuenta sus resultados en condición de local.Leé más

El Matador nunca pudo sacar un gran provecho de ello. Y si su rendimiento hubiera sido más cercano al que tuvo en condición de visitante, es probable que todos estarían hablando de “el” candidatazo.

Nada de eso pasó y el elenco de Kudelka sólo ha tenido que revalidar su condición de líder en el Reducido por el ascenso directo.

Lo que dejaron estos últimos dos empates y victoria en el sur ante Deportivo Roca no sólo ha sido su retorno al liderazgo del Tetra, sino que también se ha mantenido la misma alineación que se repetirá hoy por cuarto partido en fila. Y eso es un detalle no menor para un entrenador que, nobleza obliga, hay que soslayar no ha podido mantener una formación fija por suspensiones y una buena cantidad de jugadores lesionados.

Hoy no parece ser ese el problema y sólo se piensa en encontrar el “ensamble”, ese que aún no ha conseguido sobre todo desde el medio hacia adelante. Muchas aproximaciones, pocas situaciones de gol. En cuenta gotas le han llegado pelotas a Eial Strahman, un sacrificado solitaria del área rival que se las ha arreglado para mantenerse como uno de los goleadores de la temporada con 10 tantos.

Mitre llega con la motivación de “mojar la oreja” al “grande” y con quizás una de sus últimas chances serias de colarse en la pelea de arriba. Porque los santiagueños están sólo a tres unidades de los líderes (Talleres y Juventud Unida) y un batacazo en el Kempes los pondría de manera muy seria en la pelea por el ascenso.

Habrá que jugar y ver qué sucede. Tampoco les será fácil enfrentarse a un malón de más de 30 mil hinchas, detrás de 11 jugadores. Los norteños tienen su “motivación” para dar afrenta ante un pesado de verdad en la divisional, precedido de un cambio de entrenador que trastocó el ánimo en el plantel y puede ser un “plus”, de esos renovables hacia adelante.

Talleres entra entonces en la recta definitiva, con un sprint que será definitorio y con escasos margen de error.

Un sábado de final en el Kempes, con una tarde-noche que será también de esas que marcarán la huella hacia lo que viene y una buena oportunidad para lograr los tres puntos y meterle presión a los demás.