Eial Strahman lleva anotados 10 conquistas y es la carta ofensiva de Talleres. Llegó como alternativa a Velázquez, pero a fuerza de voluntad, el “Ruso” hoy lidera la lista de artilleros en la actual temporada. Comparación con otros goleadores albiazules en el Federal A. Un luchador.

Ahí está Eial Strahman. El delantero que llegaba de repuesto a Talleres, que sin mucha actividad ni continuidad iba a ser uno más para completar la plantilla. Porque el delantero por el cuál apostaron todas las fichas era Javier Velázquez. Una seguidilla de lesiones no le permitió al ex Instituto ser regular y por eso de arranque nomás, empezó a llegar a la red para marcar presencia. Hoy es el máximo artillero del Albiazul en la temporada, quizás lejos de los atributos que consagraron a otros delanteros que hicieron delirar a los hinchas en el Federal A durante cinco temporadas, no obstante, la esperanza del gol está depositada en sus botines.

Está claro que no tiene el perfil de los anteriores goleadores. Gonzalo Klusener, Claudio Riaño, Sebastián Sáez, Adrián Aranda, Damián Solferino, por ejemplo. Con otros tipo de movimientos y asistido de otra manera, Strahman está cumpliendo con lo prometido. El pibe que dejó la cantera albiazul a los 15 años para aventurarse por Vélez Sársfield y ser uno de los más efectivos en las inferiores, que fue suplente en un superclásico ante Boca con al camiseta de River, que pasó sin pena ni gloria por Instituto, encontró confianza otra vez en barrio Jardín para ser titular. Ojo, a pesar de su contundencia, no tiene lugar garantizado: está claro que cuando el DT Frank Kudelka, tuvo en condiciones a los dos delanteros de área, optó por Velázquez. Pero otra lesión del elegido titular le abrió el camino otra vez a Strahman, quien respondió con dos goles más, y de esa forma, estirar a 10 su cosecha personal.

Así y todo, tiene que rendir un examen todos los partidos. Metió de cabeza el gol salvador en San Luis y muchas veces tiene que luchar en inferioridad numérica para generar chances. Cierto es también que falló en otras oportunidades le faltó efectividad en la red, como ante San Martín de Tucumán, que al final le terminaron pasando factura cuando Kudelka tuvo que tomar otra decisión. Pero Victorio Ramis y Marcos Godoy ya quedaron por detrás en la competencia. Sin estar blindado, hoy Strahman se ganó a fuerza de goles la propiedad del número 9.

Otros goleadores seriales. Desde que Talleres cayó en el abismo del Argentino A en 2009, siempre tuvo puntería en la elección de delanteros. Desde Damián Solferino (12 goles en 32 partidos) y Adrián Aranda (11 goles en 16 cotejos) en la primera temporada; al sorpresivo progreso de Claudio Riaño en la campaña 2012-13 (15 gritos). Ese mismo campeonato, apareció Sebastián Sáez como goleador serial (19 goles en 33 encuentros), sin embargo, al año siguiente, Talleres ascendió con un implacable Gonzalo Klusener, quien asombró a todos con 25 goles en 28 partidos. Sublime.

En su caída reciente al Federal A, falló con Marcos Godoy y Diego Martínez. Pero ahora con Strahman, 10 goles hablan de manera elocuente. No es el “Sacha”, ni Klusener, ni Riaño, pero lo mismo, ladrillo a ladrillo, se hace su espacio para ser considerado.

TABLA FEDERAL A

Nombre Goles Temporada
Gonzalo Klusener252012-13
Sebastián Sáez192011-12
Claudio Riaño152011-12
Roberto Moreira Aldana52009
Adrián Aranda112010
Eial Strahman102015
Lisandro Sacripanti72010-11
Javier Velázquez62015
Diego Martínez62014
Marcos Godoy52014

Los 10 tantos conseguidos esta temporada para Eial Strahman fueron ante Unión de Villa Krause (2); Tiro Federal de Rosario (2), Independiente de Chivilcoy, Defensores de Villa Ramallo, Sportivo Las Parejas, San Martín de Tucumán, Juventud Antoniana y Juventud Unida Universitario de San Luis.

41,66
es la efectividad que tiene en goles el delantero de Talleres Eial Strahman esta campaña. Marcó 10 goles en 24 partidos. Y en 10 partidos, ingresó desde el banco de suplentes.

Al final, va el sábado

Cambio de programación del duelo entre Talleres y Mitre de Santiago del Estero, que estaba previsto para el domingo a las 17. Desde la Agencia Córdoba Deportes notificaron que por razones de mantenimiento del campo de juego, el albiazul tendrá que ser local el sábado a las 20, por la 8ª fecha del Tetradecagonal del Federal A. ¿Razones puntuales? Si, que el lunes va Belgrano ante Atlético de Rafaela, y el miércoles 23 del corriente, en el Mario Kempes se presentará Boca Juniors contra Defensa y Justicia, por cuartos de final de la Copa Argentina. Evidentemente la consigna es dar la mejor imagen del césped partidos de alcance nacional.