Quedan seis finales para que culmine el Tetradecagonal del Federal A y a Talleres le quedan para disputar tres partidos tanto de local como de visitante, con la consigna de llegar a la B Nacional al menos en el primer intento. El siguiente escollo es ahora Mitre de Santiago Del Estero, rival que precisamente le amargó la alegría de ser puntero a Defensores de Villa Ramallo, que compite en la compulsa con el Albiazul por el ascenso. y más allá de la jerarquía del oponente, en barrio Jardín existe otro desafío, que tiene que ver con imponer su categoría cada vez que sale a la cancha en el Mario Kempes.

Es que cuando es anfitrión no logra la misma efectividad. Contabilizando solamente en Tetradecagonal, sumó tres igualdades y apenas una victoria (ante Juventud Antoniana). Es decir, solo seis puntos de doce posible. La efectividad es del 50 por ciento.

Es que lógicamente ese rendimiento se contrapone con la notable eficacia de visitante, donde sumó en esta segunda etapa del torneo cuatro puntos de seis posibles: (66,66 %).

Y de acuerdo al fixture, los rivales que quedan en casa son Chaco For Ever y Unión Aconquija de Catamarca. En terreno ajeno quedan viajes a Bahía Blanca (Tiro Federal); Río Negro (Cipolletti) y Formosa (Sol de América) todos con más de mil kilómetros de distancia. La cosecha es de 77,7% en toda la temporada.

Sin embargo, la distancia no es el inconveniente principal: en el mundialista sumó 24 unidades de 39 posibles en 13 encuentros (6 victorias, 6 empates y una caída). El único partido que perdió en el torneo fue en esa condición, ante Maipú (61,53 de eficacia en casa).