Talleres se trajo un empate de San Luis que le permitió subirse de nuevo a la cima de las colocaciones, junto a Defensores de Villa Ramallo. Fue 1 a 1 ante Juventud Unida, que le permite recuperar protagonismo y confianza.

San Luis, especial- El saldo de la fecha vuelve a tener a Talleres puntero, pero no líder como hubiese deseado. Y como también hubiese merecido. Pero el empate ante Juventud Unida Universitario en San Luis 1 a 1 se valora lo mismo, porque el escenario lo vuelve a tener como protagonista, a pesar de que al final de cuentas termina lamentando las chances de gol dilapidadas que bien lo pudieron dejar en lo más alto de las posiciones. Fue en marco de la 7ª fecha del Tetradecagonal final del Federal A, donde el tropezón del otro puntero Defensores de Villa Ramallo en Santiago del Estero terminó siendo el mejor motivo de celebración por barrio Jardín. Y ahora, todo está como era en un entonces.

Salida a medias. Una salida en falso del arquero Lucas Ischuk le permitió al local ponerse en ventaja gracias a la cabeza anticipadora de Esteban Goicochea y el clima de inseguridad se volvía a instalar en Talleres. Porque iban cinco minutos de juego y para colmo, ya había tenido su oportunidad de golpear. Pero a raíz de eso, el despertador se encendió a tiempo y llegó lo mejor del elenco de Frank Kudelka en el partido, a la hora de generar. Cierto era que retrocedía dando ventajas y que a la hora de la punta final se lo notaba confundido. E impreciso. Pero lo mismo, el partido lo empezaba a tener como dueño.

Reacción. Pero tuvo que esperar hasta el segundo capítulo para capitalizar todas las buenas intenciones que venía creando. Se dio con la cabeza del hombre más premiado por la insistencia: Eial Strahamn. El delantero aprovechó un preciso centro de Juan Pablo Francia para poner pardas en el marcador. Pero la realidad es que a partir de ahí, no hubo mucho más. Incluso el local terminó arrimando algo de zozobra en el final, sin embargo, todo terminó con división de honores. Francia dejó la cancha, con algunos signos de cansancio, pero en un cotejo donde se impone la pelota parada nunca es conveniente dejar de lado a un jugador de sus características. Los albiazules no volvieron a arrimarse tras el reemplazo del ex Sportivo Belgrano.

Está claro que a Talleres todos los rivales le van a complicar. Volvió a empatar de visitante después de varios partidos que lo tuvieron como claro dominador, porque en esa condición se vio lo mejor del equipo. De hecho, el anterior empate en terreno ajeno había sido también en San Luis, ante el mismo rival. Ahora el desafío es revalidare el punto y entender que si quiere quedarse con el ascenso en disputa en esta etapa, en casa no debe dejar pasar una nueva oportunidad. Si repite la gestación de anoche, la alegría puede estar más cerca. Siempre y cuando entienda que en la red se ganan los partidos y no solo en la elaboración.

LA CLAVE
En un partido trabado y sin espacios, ambos equipos sacaron ventaja con pelotazos. Pelota parada el local, centro de Francia a la cabeza de Strahman en el albiazul. El resto, embarullado.

EL ÁRBITRO
Luis Lobo Medina (Mal). Permitió demasiada pierna fuerte. Pudo expulsar a Figueroa. Compensó, pero de acuerdo a las faltas y no en el juego.

LA FIGURA
Diego Aguiar. El arquero de Juventud Unida tapó pelotas claras de gol tanto en el primer tiempo como en el complemento. Fue clave en el mejor momento de Talleres.

3 empates tuvo Talleres a lo largo de la temporada ante Juventud Unida y dos de ellos fueron en San Luis. Vuelve a igualar de visitante después de tres victorias al hilo.

77,7 por ciento de los puntos sumó Talleres de visitante, en 12 partidos, ganó 8 y empató cuatro encuentros. De 36 puntos en juego, rescató 28.

Por ahora, desempate

Talleres y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo comparten la cima de las posiciones del Tetradecagonal, jugadas siete fecha, y en caso de existir igualdad en puntos entre dos o más clubes al término de la disputa de la segunda fase jugadas los trece partidos en el primer puesto (por el ascenso al Torneo de la B Nacional), se jugará desempate en la forma establecida en el Art. 111º del Reglamento General de la AFA. Aún quedan por disputarse seis partidos, el albiazul tendrá tres de esos cotejos en calidad de local y ya enfrentó a los dos con quien discute la cima (sendos empates).