Merced de gestiones e insistencia, hoy el Albiazul tiene más participación en AFA. Hoy el club puede votar en las elecciones a presidente, participa en Comité Ejecutivo y en el torneo de inferiores a pesar de militar en Federal A. Escribano, asambleísta.

Ayer en los pasillos de AFA se conoció que varios dirigentes del Federal A renunciaron a sus cargos en el Comité Ejecutivo con la finalidad de poder convertirse en asambleístas, y de esa forma participar junto al resto de los 75 miembros en las elecciones que el ente madre del fútbol argentino tendrá en marzo de 2015. En esas dimisiones, que son un acto de formalismo y pueden recuperar esos lugares, figura el vicepresidente de Talleres, Rodrigo Escribano, quien fuera vice del Fondo de Inversión, y desde la asunción de Andrés Fassi al frente del albiazul, se lo ubica más en Buenos Aires que en Córdoba.

En ese sentido, Talleres ha logrado más presencia e influencias en AFA. Después de perder por goleada cualquier gestión en la B Nacional (hubo veces que jugó dos partidos en tres días) donde casi nunca lograba imponer voluntad a la hora de programar partidos de local y solicitudes de visitante, esta vez parece estar mejor ubicado. Porque Escribano es el actual representante de la categoría (Federal A); elegirá presidente en la calle Viamonte oprque fue elegido asambleísta titular. firmó adhesión al conglomerado que apoya la candidatura de Marcelo Tinelli, aunque sin dudas el mayor logro es el hecho de que Talleres siga participando en el certamen oficial de Inferiores de AFA a pesar de ser indirectamente afiliado y no militar en la B Nacional, requisito que tiempo atrás era indispensable para pertenecer.

Sin duda que hubo desaciertos, cuando se quiso pasar por encima a “Fútbol para Todos” en las transmisiones de los partidos para televisar por Canal 12 y no por la señal estatal en Córdoba, lo mismo con algunos refuerzos que no se habilitaron por negligencias propias. No obstante, no es un detalle menor que el albiazul tenga voz y voto en Comité Ejecutivo y en el asamblea decisoria de AFA.

La que viene

6ª FECHA-TETRADECAGONAL

Mañ., 21 Cipolletti-San Martín (Tuc.). S. Testa (B. Blanca).
Dom., 11 Chaco For Ever-U. Aconquija. G. Fabián (Salta).
Dom., 15.30 Dep. Roca-Juv. Antoniana. F. Presa (MdP).
Dom., 15.30 Gimnasia y Tiro-Unión (Sunch.). M. Mazzón (Resistencia).
Dom., 15.45 Mitre (SdE)-Defensores (VR). S. Mastrángelo (V. Tuerto).
Dom., 16 Juv. Unida (SL)-Talleres. L. Lobo Medina (Salta).
Dom,. 16 Tiro Federal (B.Blanca)-Sol de América. S. Ascenzi (Escobar).

Sigue sin cambiar por tercera vez

Por tercera vez consecutiva el DT de Talleres, Frank Kudelka, podrá poner en cancha la misma formación titular, sin que se vea alterada por lesiones o sanciones. En la rutina de fútbol el predio, los interpretes fueron los mismos que jugaron ante Deportivo Roca y Gimnasia y Tiro, es decir Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Rodrigo López, Wilfredo Olivera y Nelson Benítez; Rodrigo Burgos y Santiago Raymonda; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo, Eial Strahman y Aldo Araujo. Este sería el equipo que visitará e domingo a las 16 a Juventud Unida Universitario de San Luis, por la 6ª fecha del Tetradecagonal del Federal A.