Willington, uno de los jugadores más amados por el fútbol de Córdoba cumplió ayer 73 años. Además de ser un prócer de la historia de Talleres, también es ídolo en Vélez.

El Loco. Uno de los más grandes ídolos de todos los tiempos del fútbol de Córdoba. El crack. Un fuera de serie dentro y fuera de la cancha. Daniel Willington, ídolo en Talleres; prócer en Vélez Sársfield está cumpliendo este martes sus 73 años.

También fue jugador de Huracán de Parque Patricios, pasó por Instituto y desarrolló una carrera también en el fútbol mejicano.

El Daniel siempre es la referencia de Talleres, fue el entrenador de aquel ascenso a primera inolvidable en 1994. Y hoy es uno de los "embajadores" que ostenta la institución.

Algunas frases de Willington

Su amistad con Ringo Bonavena. Nos conocimos en un boliche que se llamaba “La bola loca”, propiedad del padre de Piero (el cantante). Había varios muchachos como Brindisi o Babington y nos sabíamos juntar a jugar al bowling a la noche. Me apostó una botella de Chivas en el snooker. Lo maté, le gané en todo. Así nació, éramo como hermanos.

Vélez, devoto del Loco. Y si no hubiera sido por Don Pepe Amalfitani (presidente histórico de Vélez) no hubiera llegado a nada. Sin él no hubiera sido nada o quizás hubiera sido mucho más. Porque él no quería dejarme ir, era su diamante encontrado. Venían los equipos y él decía: “No, el cordobés de acá no se mueve”. Me quisieron de Boca, River, Santos de Brasil.

¿Qué le dio Talleres?. Me dio mucho, sentimientos, me dio posibilidades. A mi padre, a mí, a mi hermano, tuve la suerte de que mi viejo me hiciera debutar. Y conocí miles de Maradonas y Willingtons en esa época cuando jugué en Talleres. Hubo cracks en serio que lamentablemente no llegaron a nada.

El Talleres de hoy. Talleres dio la vuelta al mundo. Y hoy al hincha le toca este presente. Hubo mucha gente que le hizo mal. Ojalá que salga. Ojalá que esto cambie.

El homenaje de Estudio Fútbol (TyC Sports)