El momento del equipo que está arriba en la tabla.

Las vueltas de la vida. Nelson Benítez vino a la T muchos años atrás. Se fue. Otra vez apareció un par de temporadas atrás en el Matador y volvió a irse. Regresó, mientras se recuperaba de una lesión aguantó varios meses. Y Talleres le devolvió la chance otra vez. Las vueltas de Nelson que se quieren traducir en una sola: la vuelta a la B Nacional.

Y hoy es el capitán de este equipo. En un club que se debate en otra pelea franca contra tantos fantasmas y maldiciones. El Federal A es un lugar que ya “prescribió” para la T. Que se debe terminar. Es una etapa que debe terminar de una buena vez. Y en eso están todos.

“Lo que tiene de bueno este grupos es que siempre se habló. Estamos unidos y sabemos cuáles son las pretensiones. No queremos ser uno más de los que pasen y no dejar un rastro. Queremos dejar nuestro sello”, dice a Día a Día el Chino. Benítez es un jugador referente en el equipo. Que transmite, como el resto de los más experimentados, la idea fija de ese ascenso. “Estamos en una institución que requiere de cosas grandes. Estamos en buen camino y hay que trabajar con humildad. Nuestro compromiso es dejar lo máximo en el club y sabemos que las finales que tenemos hay que ganarlas”, agregó. Un tema que siempre está presente en el relieve de la T es la “ansiedad”. Las necesidades y las urgencias que atormentan.

“Más de un partido lo hemos querido terminar a los 15 minutos. Y los partidos duran 90 minutos. Un pequeño detalle define un partido ya sea a favor o en contra. Tenemos que saber sacar ventajas y manejar los partidos. Y jugar al ritmo nuestro, sin caer en el ritmo que nos exige el hincha”, explicó.

No caben dudas que el tema “externo” es una presión extra en El Mundo Talleres: “Nuestro trabajo es dar el máximo en los entrenamientos, tener un cuidado personal, el trabajo invisible que también vale mucho más. Nuestra concentración debe estar al máximo y nuestro papel es el de entrenar y el compromiso debe ser el máximo”. Talleres trata de cambiar su fisonomía interna y externa después de la llegada de Fassi. Los jugadores han tomado nota de ello. “Nosotros tenemos que devolver eso con entrega en cada partido. Todos queremos el mismo objetivo, soñamos con ese objetivo. Nos jugamos dos meses de cosas muy importantes y mucho prestigio”, recalcó el Chino. Y no deja de repetirlo más aún: “Tenemos que remar para el mismo lado, todos, con la gente. Nosotros jugamos con la ilusión de mucha gente. Estamos en un club de mucha gente que pretende soñar cosas grandes y ojalá esté a nuestro alcance. Que el sueño se haga realidad”, cerró.

Benítez dio muchas vueltas ya. Y quiere la más importante a fin de año. Labura cada día para eso.