Talleres ganó en Río Negro. La "T" derrotó a Deportivo Roca, sigue puntero con Juventud y ayer contó con 500 "neutrales" que taparon al púbico sureño.

El triunfo de Talleres ayer en General Roca fue determinante por el lado que se lo mire y no sólo por lo aritmético, que lo sigue dejando primero en la tabla del Tetradecagonal en un cuerpo a cuerpo con Juventud Unida (SL). Jugó por primera vez en forma oficial en una superficie casi desconocida como el césped sintético, frente a un rival al que debió ir conociendo ya en la cancha y consiguió sostener un invicto sorprendente como visitante, inédito en la historia albiazul.

Lleva 11 presentaciones en esa condición en el torneo, las nueve de la Primera Fase más las dos del reducido, y ha ganado ocho partidos y empatado tres. Consiguió en aquella primera etapa del 77 por ciento de los puntos que disputó y, paradójicamente, se ha convertido en el único equipo del torneo que sostiene semejante campaña fuera de su casa, en este caso el Estadio Mario Alberto Kempes.

En un minitorneo en el que la previa consideraba que el secreto del éxito era la potenciación de la localía, Talleres ha crecido y madurado su campaña al revés. Históricamente a la “T” le ha costado consolidarse en las canchas ajenas y hoy en esa condición se ha hecho muy fuerte, en una realidad indiscutible. Sólo le faltaría, desde una perspectiva optimista, traducir esos números en el Kempes para que se convierta, definitivamente y sin dudas, en el principal candidato al ascenso, cuando quedan ocho fechas para el final del reducido.

Pero la calidad de visitante es todo un tema también para sus hinchas y socios que quedan a expensas de un montón de factores, algunos de ellos imprevisibles, para saber si podrán ir a ver a su equipo fuera de las fronteras cordobesas. Ayer fue otra muestra clara: en la previa, el Consejo Federal de la AFA había decidido que el partido debía jugarse sin público visitante. Pero la directiva naranja no quiso perderse la oportunidad única de recaudar y aprovechar la veta vendedora de Talleres.

¿Resultado? El club local concretó su aspiración de abrir una tribuna para “neutrales” y 500 bulliciosos hinchas pudieron entrar a la cancha, sin camisetas, para alentar a Talleres y hacerlo sentir casi local. Inclusive llegaron a tapar cuando cantaban a los 6.000 simpatizantes locales. Ingresaron hinchas llegados desde Córdoba y de las distintas filiales próximas a General Roca, como la de Neuquén, pero sin que la directiva cordobesa diera su consentimiento. “Desmiento que hayamos acordado eso con la gente de Roca. Es una decisión de ellos, Talleres nada tiene que ver”, dijo Andrés Fassi antes del partido, separándose de la medida, que desde el club sureño seguían insistiendo que había sido consensuada.

Hubo entre los hinchas algunos de la segunda línea de la barra “La Fiel”, pero no se los vieron a los tres socios-barras sobre quienes pesa una medida de restricción para ir a ver a la “T”. No lo hicieron público, pero varios dirigentes albiazules respiraron aliviados cuando corroboraron que no estaban en la cancha.

Juventud Unido tampoco afloja


Ganó en San Luis. En el estadio “Mario Sebastián Diez”, Juventud Unida Universitario de San Luis derrotó ayer 3-0 a Sol de América de Formosa por el Tetradecagonal del Federal A y se mantiene como líder con 11 unidades, junto a Talleres, con quien se enfrentará el 13 de septiembre por la 7ª fecha, en el mismo escenario de ayer. Los goles del partido los convirtieron Cristian Tarragona, en dos oportunidades, y Williams Peralta. En la próxima fecha, “el Juve” visitará a Defensores de Belgrano.

Los otros resultados. Tiro Federal (BB) 2- Cipolletti 1, Mitre 0-Unión Aconquija 0, Juventud Antoniana 2-Unión de Sunchales 0, Gimnasia y Tiro 0-Defensores de Belgrano 1, y San Martín (T) 2-Chaco For Ever 1.

Grave denuncia. Aldo Visconti, delantero de Chaco For Ever, hará una denuncia judicial contra San Martín (T). “El vicepresidente de San Martín (Claudio De Camilo) se presentó en el hotel y nos ofreció 30 mil pesos para que el equipo fuera para atrás”, denunció Visconti.