El plantel albiazul hizo algunos minutos en la cancha de césped artificial que hay en el predio Amadeo Nuccetelli. El PF Mauro Cerutti habla de cómo será la preparación para visitar a Deportivo Roca el domingo, a las 16 en ese terreno de juego.

Desde que en la mañana del miércoles llegaron al predio Amadeo Nuccettelli, los muchachos de Talleres sabían que empezaban una práctica distinta. Es que, como el domingo a las 16 los albiazules visitarán a Deportivo Roca en una cancha de césped sintético, ayer hubo trabajo compartido entre el césped natural y el artificial. “Como para ir conociendo el terreno”, decían los propios jugadores.

Con respecto a jugar en un campo de juego de césped sintético, Mauro Cerutti, el preparador físico de la T habló con Día a Día y explicó: “Estar mucho tiempo en el sintético no nos va a beneficiar, necesitamos más tiempo de adaptación. Uno siempre que va a jugar en esa superficie hay que prepararse porque aparecen un montón de dolores porque no se puede hacer bien pie, la superficie es más compacta que cuando se juega en la tierra. Tratamos de que los jugadores tengan un entrenamiento pero no abundamos en eso porque llegamos al partido con dolores, cansados. Es preferible que el estrés se dé en el partido y no antes”.

Y la explicación de lo que serán estos días previos está basado en la experiencia del profe Cerutti: “Hay diferencias lógicas en el rebote de las superficies. Tiene caucho y arena. Absorbe el impacto pero no amortigua tanto como la tierra donde los jugadores pueden afirmarse de la mejor manera, cambiar de dirección más rápido. En Río Negro, por ahí, los cambios de dirección serán distintos. Al ser una superficie más compacta, la pelota corre más rápido porque el piso absorbe menos el pique de la pelota”.

Con respecto al calzado a usarse en la cancha del Deportivo Roca, el preparador físico albiazul afirmó: “Generalmente se utilizan botines con tapones muy cortos o zapatillas para fútbol cinco, con taponcitos más chicos. Cada uno va a usar el calzado con el que se siente más cómodo. La gente que vende estos pisos dice que se puede jugar con cualquier calzado. Pero dependerá de cada jugador”.

Así, la rutina de jugar en un terreno de distinto material al habitual no cambiará mucho la rutina albiazul. Mañana probarán un rato más en el césped sintético pero sin cargar a los jugadores para que lleguen en las mejores condiciones para el sábado.

El equipo. En cuanto al equipo que jugará en Río Negro ante Deportivo Roca, el técnico Frank Kudelka piensa en las variantes después de las lesiones de Nicolás Schenone Paz y de Javier Velázquez. Por el volante, Santiago Raymonda es número puesto para volver al equipo.

Otro que es fija para regresar como titular es Eial Strahman, para reemplazar a Velázquez.

El resto del equipo sería el mismo que viene de ganarle 2-0 a Antoniana con Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Rodrigo López, Wilfredo Olivera y Nelson Benítez; Burgos y Raymonda; Ezequiel Barrionuevo, Juan Pablo Francia y Araujo; Strahman.