El mediocampista uruguayo, Nicolás Schenone Paz, tiene rotura de ligamentos en su rodilla izquierda por lo que estará entre siete u ocho meses fuera de las canchas. Javier Velázquez tiene una distensión y podrá volver en 21 días.

El día después de la importante victoria del Talleres sobre Juventud Antoniana por 2 a 0, tuvo como foco principal en ámbitos de Talleres, las lesiones de Javier Velázquez y Nicolás Schenone Paz. Ambos jugadores dejaron mucha preocupación cuando abandonaron el terreno de juego del Mario Kempes.

El viernes, a las 17, se hará la presentación de la camiseta homenaje al estilo Talleres que trascendió todo el país y lo que derivó en que destacados futbolistas defiendan los colores los colores de la Selección nacional siendo jugadores del club. La “casaca” será de color naranja.

Como suele suceder en este tipo de casos, era necesario unos estudios para certificar con precisión la gravedad de las dolencias de los jugadores ya mencionados. En diálogo con PODIO, el médico de Talleres, Julio Ferreyra, explicó los resultados que arrojaron los estudios. “Nicolás Schenone tiene una rotura de ligamentos cruzados, necesita cirugía. Este fin de semana se hará los estudios prequirúrgicos y la próxima semana será intervenido. Y su recuperación le demandará entre siente y ocho meses”.

“En el caso de Velázquez” -prosiguió el facultativo- “tiene una distensión del ligamento colateral interno, por lo que se le hará un tratamiento médico y su recuperación le demandará aproximadamente 21 días”, agregó Ferreyra, confirmando lo que presumían una vez finalizado el partido. “Anoche teníamos el diagnóstico, nosotros se lo comunicamos al cuerpo técnico y los dirigentes. Sólo faltaban los diagnósticos por imágenes para darle con certeza el resultado al jugador y a la prensa”, completó el médico de la “T”.

Vuelta al trabajo

Sin tiempos para descansar, el plantel albiazul regresó en la mañana de ayer, con trabajos regenerativos para aquellos futbolistas que fueron titulares frente a los salteños, mientras que aquellos que no participaron o tuvieron pocos minutos hicieron fútbol en espacios reducidos. Hoy volverán a entrenarse en el predio desde las 9.30, pensando en su visita a Deportivo Roca, del día domingo a las 16, en el sur argentino.

¿Será cierto?

El trascendido indica que integrantes de La Fiel se reunieron con dirigentes albiazules y le elevaron algunos pedidos para que la relación sea ‘armoniosa’: ¿Qué pedidos?: 1) El 10 por ciento del contrato de los jugadores; 2) El 10 por ciento del contrato del cuerpo técnico; 3) Mil entradas de local; 4) Trescientos boletos de visitante; 5) Tres micros para viajar y 6) Dos bolsones con indumentaria oficial del club cada seis meses.