Con una soberbia y contundente actuación, Talleres superó sin objeciones, con dos goles, Barrionuevo a los 20 y Strahman a los 28 minutos del primer tiempo, a Juventud Antoniana de Salta. Ahora acompaña en la cima a Juventud Unida de San Luis, en las posiciones de la segunda fase Federal A.

Ezequiel Barrionuevo y Eial Strahaman, que reemplazó al lesionado Javier Velázquez, anotaron los dos tantos del conjunto albiazul.

Talleres venció esta noche a Juventud Antoniana de Salta, por 2-0, en encuentro que cerró la cuarta fecha del tetradecagonal final del Torneo Federal A, y comparte la punta con Juventud Unida de San Luis.

Con esta victoria, los cordobeses alcanzan los 8 puntos en esta instancia del certamen y mantienen el invicto, con dos triunfos y dos empates, mientras que los salteños sufrieron su segunda derrota y quedaron con 6 unidades perdiendo la posibilidad de quedar como únicos punteros.

En el juego disputado en el estadio Mario Kempes, el partido fue de ida y vuelta en los primeros minutos, con los salteños intentando llevar peligro al arco local por intermedio de Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín.

Talleres se acomodó luego de que a los 14 minutos se retirase lesionado su delantero Javier Velázquez. Se puso en ventaja con un tanto de Ezequiel Barrionuevo, quien anotó de cabeza luego de un centro de Aldo Araujo a los 21 minutos. Y rápidamente, a los 29m., el local aumentó la diferencia con el gol del ingresado Eial Strahman, quien ganó entre los centrales visitantes y definió con un buen remate rasante.

Con el resultado desfavorable, Juventud Antoniana se complicó todavía más por la expulsión de Balvorín, quien golpeó con el codo a Nicolás Schenone Paz y vio la tarjeta roja cuando expiraba la primera mitad.

A pesar de tener un hombre menos, los dirigidos por Alberto Pascutti tuvieron sus chances para descontar, sobre todo con algunas jugadas de pelota parada que complicaron a la última línea ‘albiazul’, en tanto los dueños de casa apostaron a la contra y el goleador Strahman desperdició dos chances claras por no definir con precisión.

Talleres visitará en la próxima fecha a Deportivo Roca, en tanto que Juventud Antoniana será anfitrión de Unión de Sunchales.

Alerta médica para dos

El cuerpo médico de Talleres le realizará estudios médicos de rigor a los jugadores Javier Velásquez y Nicolás Schenone Paz en virtud de conocer con exactitud un diagnóstico de sus lesiones. Como saldo del partido, Velázquez apenas jugó 14 minutos y podría tener distensión de ligamentos en su rodilla derecha. A su vez, poco alentador es lo del volante uruguayo quien volvió a resentirse en su rodilla operada de ligamentos cruzados.

LA FIGURA
Ezequiel Barrionuevo (8). Un gran primer tiempo le permitió erigirse como figura. Gol, sabiduría para manejar la pelota y criterio. Acompañó en la marca. Strahman se reivindicó con sacrificio y otro grito.

LA CLAVE
Talleres lo atoró a Juventud Antoniana, a pura presión, y cuando convirtió fue inteligente para sostener la ventaja y trasladarle la desesperación. Mucho oficio.

EL ÁRBITRO
Sebastián Mastrángelo (Bien). Expulsó correctamente a Balvorín. Fue muy ampuloso en sus gestos y amonestó poco.

Síntesis


Talleres: Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Rodrigo López, Wilfredo Olivera y Nelson Benítez; Rodrigo Burgos, Nicolás Schenone Paz; Juan Pablo Francia y Ezequiel Barrionuevo; Aldo Araujo y Javier Velázquez. DT: Frank Kudelka.

Juventud Antoniana: Mariano Maino; Agustín Bellone, Juan Pablo Cárdenas, Edgardo Galíndez y Raúl Gorostegui; César Montiglio, Héctor López, Gustavo Ortiz y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorin. DT: Alberto Pascutti.

Goles en el primer tiempo: 21m. Barrionuevo (T); 28m. Strahman (T).

Cambio en el primer tiempo: 14m. Eial Strahman por Velázquez (T).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Marcos Navarro por Ibáñez y Nicolás Aguirre por Gómez (JA); 12m. Gabriel Pérez Tarifa por Ortiz (JA); 23m. Víctor Beraldi por Francia (T) y 32m. Santiago Raymonda por Schenone Paz (T).

Incidencias en el primer tiempo: 44m. expulsado Balvorín (JA).

Árbitro: Sebastián Mastrángelo.

Estadio: Mario Kempes.

Uno X Uno


Ischuk: (6) Nunca fue exigido

Cháves: (5) Por momentos se pasó de vueltas pero cumplió.
López: (6) Cada vez más afianzado.
Olivera: (6) Salvó un gol en la línea con la cabeza
Benítez: (6) Muy sobrio. Con toda la chapa que se necesitan en estos partidos.

Burgos: (7) Un león. Comisario del mediocampo.
Schenone Paz: (6) Gran complemento para equilibrar.

Francia: (6) Fenomenal primer tiempo. Después se diluyó

Barrionuevo: (7) El más inteligente para jugar y golpear en el momento justo.
Velázquez: (5) Se lesionó otra vez. Jugó 14 minutos
Araujo: (6) Muy activo, sigue eligiendo la peor opción para dar el pase.

Strahman: (7) Tuvo su revancha. Gol, pudo meter otro. Exigió permanentemente.
Beraldi: (6) Ingresó para dar aire fresco al mediocampo.
Raymonda: (5) Aportó en la distribución y tenencia.