La "T" venció por 2 a 0 a los salteños y está en lo más alto del Tetradecagonal. La mala: se lesionaron Velázquez y Schenone Paz. La visita terminó con 10, por expulsión de Balvorín.

En uno de los mejores partidos de la temporada, Talleres le ganó 2 a 0 a Juventus Antoniana de Salta, en el Kempes, por la cuarta fecha del Tetragonal del Federal A.

A pesar del triunfo, claro y contundente, la "T" vivió una noche mala por las lesiones: perdió a Javier Velázquez y a Schenone Paz, ambos lastimados en una de sus rodillas.

En el Kempes, a los pocos minutos, el Matador perdió a su primer jugador clave. Es que Velázquez se lesionó la rodilla izquierda y debió dejar la cancha. Entre lágrimas, dejó su lugar por Strahman.

Pero la "T" se recuperó del golpe anímico y armó un jugadón. Burgos cambió de frente de izquierda a derecha, Araujo la tomó de aire y metió centro... y Barrionuevo la mandó a guardar para el 1 a 0. Iban 21m.

Con Strahman en cancha, Talleres pareció no sentir la salida de Velázquez. Y así fue. A los 28, "Palermito" robó una pelota en la puerta del área de los salteños y, de derecha, fusiló a Maino para el 2 a 0.

¿Qué faltaba? La infantil expulsión de "Ring Ring" Balvorín, que le metió un doble codazo a Schenone y vio la roja antes del entretiempo.

En el segundo tiempo, Strahman tuvo todo para meter el 3 a 0 (gran jugada individual), pero la pelota salió muy cerquita del palo del arco de Maino.

Enseguida, llegó la otra lesión: Schenone quiso trabar y la que se trabó fue su rodilla izquierda. Feo. Tuvo que salir, para que ingresara Raymonda.

Juventud intentó achicar, tuvo un par de chances que Ischuk controló muy bien, para cerrar todo intento de gol visitante. Así, la "T" mantuvo el invicto en el "Tetra" y saltó a la punta.

Ahora, la "T" debe ir a Roca para enfrentar, el domingo, a Deportivo de aquella ciudad.

Síntesis


Talleres: Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Rodrigo López, Wilfredo Olivera, Nelson Benítez; Rodrigo Burgos, Nicolás Schenone Paz; Ezequiel Barrionuevo, Juan Pablo Francia, Aldo Araujo; Javier Velázquez. DT: Frank Kudelka.

Juventud Antoniana: Mariano Maino; Agustín Bellone, Juan Pablo Cárdenas, Edgardo Galíndez, Raúl Gorostegui; César Montiglio, Héctor López, Gustavo Ortiz, Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorin. DT: Alberto Pascutti.

Goles: PT, 21m Barrionuevo (T) y 28m Strahman (T).

Cambios: PT, 15m Eial Strahman por Velázquez (T). ST, al comenzar Nicolás Aguirre por Ibáñez (JA) y Marcos Navarro por Gómez (JA), 11m Gabriel Pérez Tarifa por Ortiz (JA), 23m Víctor Beraldi por Francia (T) y 32m Santiago Raymonda por Schenone Paz (T).

Expulsado: PT, 44m Balvorin (JA). Amonestados: Chaves (T), Galíndez, Gómez y Cárdenas (JA).

Cancha: Estadio Mario A. Kempes.

Árbitro: Sebastián Mastrágnelo.